¿Habrá paro de futbolistas? SIFUP rechaza la propuesta de la ANFP para el campeonato 2023

Con el presidente reelecto, el ente rector apostará por volver al Apertura y Clausura en torneos nacionales. Este…

Con el presidente reelecto, el ente rector apostará por volver al Apertura y Clausura en torneos nacionales.

Este lunes 28 de noviembre se vivirá uno de los días más importantes para el fútbol nacional de cara al año 2023. A mediados de este 2022, la elección del mandatario dio como ganador nuevamente a Pablo Milad y, con propuestas poco llamativas, las riñas al interior de la ANFP comenzaron por la votación de las bases del campeonato local.

Como primera medida, se apuesta porque la nueva base del campeonato nacional tenga como novedad, cambiar a torneos cortos. Además, algo que ha dejado bastante molesto al sindicato de futbolistas, es el aumento del cupo de extranjeros a seis jugadores en la planilla.

Ante ello, como esta situación solo la votan los presidentes de cada club, los jugadores por su parte hicieron sentir su opinión a través del Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP).

Rechazamos categóricamente varios de los puntos planteados, porque a nuestro juicio y, por mandato de la Asamblea General, la labor del Sindicato debe velar siempre por la mejora constante de una actividad que merece y pide a gritos crecimientos claros y sólidos para su desarrollo y crecimiento hacia el futuro“.

No encontramos razón alguna para regresar a los campeonatos cortos, ya que desde el 2018 se generó una conciencia pública que la competencia anual aporta muchos beneficios deportivos y de estabilidad laboral“, argumentaron ante esta polémica medida.

Finalmente, también quisieron entregar su versión ante la propuesta del aumento de cupo de extranjeros. “Una medida de este tipo solo responde a intereses económicos de quienes la proponen, porque no tiene ningún sustento deportivo y de proyección en las bases“, finalizó el comunicado.

Artículos relacionados