¡Vamos con todo! La llamativa formación titular que prepara Gustavo Quinteros para el Colo-Colo 2023

El Cacique se alista para volver a los entrenamientos y el estratega albo ya tiene pensado un esquema…

El Cacique se alista para volver a los entrenamientos y el estratega albo ya tiene pensado un esquema para afrontar los desafíos del próximo año.

En este mercado de transferencias, varias figuras de Colo-Colo decidieron partir hacia el extranjero en busca de nuevos desafíos. Con la salida de Gabriel Costa a Alianza Lima, Gabriel Suazo que no renovará y Óscar Opazo que firmó con Racing de Avellaneda, el once titular que utilizó Gustavo Quinteros en gran parte del año 2022 sufrió varios cambios.

Por lo tanto, pese a tener un lento comienzo en esta ventana de fichajes, la dirigencia ya confirmó a cuatro nuevos jugadores. El primero en llegar fue Fernando De Paul, guardameta con pasado en la Universidad de Chile que no renovó contrato con Everton de Viña del Mar y llegó a costo cero a Macul.

Luego, con una larga espera y varias dudas de por medio llegó el zaguero central argentino-chileno, Ramiro González, quien vistió la camiseta de Platense en Argentina. El tercer fichaje de Colo-Colo arribó desde Chillán, donde el joven delantero argentino nacionalizado chileno, Matías Moya, firmó con el Popular ante la salida de Gabriel Costa.

La cuarta contratación, en reemplazo de Gabriel Suazo en la banda izquierda de la defensa fue Erick Wiemberg, lateral izquierdo que llegó desde Unión La Calera.

https://www.instagram.com/p/CmhGBk1rIgy/

El once titular del 2023

Ante esto y a la espera del quinto refuerzo que todo hace indicar que será Leandro Benegas, así sería la formación ideal de Gustavo Quinteros para el Colo-Colo 2023:

Brayan Cortés en el arco; Jeyson Rojas (o Bruno Gutiérrez), Maximiliano Falcón, Emiliano Amor y Erick Wiemberg en la defensa; Vicente Pizarro, Esteban Pavez, Leonardo Gil en el mediocampo; y en la ofensiva alba estará Agustín Bouzat (o Marcos Bolados), Juan Martín Lucero y Matías Moya (o Cristián Zavala).

Para cerrar, en la presentación ante los medios de Erick Wiemberg, Alfredo Stöhwing, presidente de Colo-Colo, aclaró que podrían llegar dos o tres refuerzos más.

Artículos relacionados