La excelente noticia que recibió Colo-Colo para la Copa Libertadores 2023

Por ser campeón del fútbol chileno, el Cacique está clasificado para la Fase de Grupos de la competición.…

Por ser campeón del fútbol chileno, el Cacique está clasificado para la Fase de Grupos de la competición.

Tras proclamarse como ganador del Campeonato Nacional del fútbol chileno, Colo-Colo consiguió un boleto para disputar la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. Con esto, el Popular jugará la competición de clubes más importante del continente por segundo año consecutivo.

Si bien, estar clasificado directamente a la Fase de Grupos es una noticia positiva, el sorteo de grupos te puede emparejar con clubes más abordables o te puede situar en un grupo de la muerte. Por ello, resulta sumamente importante ocupar un puesto en los primeros bolilleros, y así evitar a los clubes más fuertes.

Hace un par de días se oficializó el Ranking de Clubes 2023 de la Conmebol, donde Colo-Colo se ubicó en el puesto 28. Con esto, y teniendo en cuenta los clubes que participarán de la Copa Libertadores 2023, el Eterno Campeón formará parte del “Bombo 2” de la competir, evitando compartir grupo con el resto de equipos que forman parte de este bolillero.

Los bombos de la Copa Libertadores 2023

  • Bombo 1: Flamengo, River Plate, Palmeiras, Boca Juniors, Nacional, Athletico Paranaense, Independiente del Valle y Olimpia.
  • Bombo 2: Libertad, Atlético Nacional, Internacional de Porto Alegre, Barcelona, Racing, Corinthians, Colo-Colo y Fluminense.
  • Bombo 3: Bolívar, The Strongest, Melgar, Alianza Lima, Argentinos Juniors, Metropolitanos, Aucas y Monagas.
  • Bombo 4: Liverpool, Deportivo Pereira, Ñublense, Patronato y los cuatro clubes que clasifiquen de la Fase Previa, donde destacan elencos como Atlético Mineiro, Fortaleza, Millonarios, Cerro Porteño, Magallanes, Curicó Unido , entre otros.

Les recordamos que cada grupo estará compuesto por un equipo de cada uno de los bombos previamente mencionados. De momento, sólo queda esperar el sorteo para conocer quienes serán los rivales de Colo-Colo en esta etapa del torneo. Por otra parte, el sorteo de los grupos se realizará el próximo 22 de marzo.

Artículos relacionados