Sin categoría

Así se habla, multicampeón: El potente y directo mensaje de Luis Mena tras alzar el título del fútbol femenino

Luis Mena dirigiendo y mirando el partido de Colo Colo femenino

Las primeras armas de Mena como DT fueron en Colo-Colo Femenino.

El entrenador de las Eternas Campeonas no escondió su orgullo por alcanzar la decimocuarta estrella en la historia…

El entrenador de las Eternas Campeonas no escondió su orgullo por alcanzar la decimocuarta estrella en la historia de Colo-Colo.

Una jornada redonda vivió Colo-Colo en el Estadio Sausalito de Viña del Mar el sábado 17 de diciembre. Ante cerca de 10 mil espectadores, las albas vencieron por 1-0 a Universidad de Chile con gol de Yanara Aedo y conquistaron el título del Campeonato Femenino Caja los Andes 2022.

Una victoria que cortó cinco años de sequías por parte de las Eternas Campeonas, quienes alcanzaron su decimocuarto trofeo de la categoría, seguidas por Santiago Morning (3) y la azules (2).

Finalizado el cotejo y con el título en el bolsillo, Luis Mena conversó con Directv y no escondió su alegría por conquistar una nueva alegría en la institución.

«Muy contento, feliz de haber coronado un año tan difícil y hoy dar una vuelta olímpica ante un rival clásico es muy gratificante. Orgulloso de todas las jugadores», afirmó.

Además, el multicampeón alzó la voz e hizo un llamado a profesionalizar el balompié femenino de principio a fin, indicando que los clubes a lo largo de Chile deben meterse la mano al bolsillo e invertir para seguir elevando el nivel.

«Muy agradecido de la institución que cada vez va profesionalizando más esto. (…) Ojalá que sigamos en esto, logrando cosas importantes, y no solamente títulos, sino que los clubes sean más profesionales para lograr esta fiesta del Fútbol Femenino que se vivió hoy», sentenció Mena.

Cabe destacar que Colo-Colo femenino volverá a disputar la Copa Libertadores 2023, mismo trofeo que consiguió el 2012 y que ningún chileno más pudo obtener hasta el momento.

artículos relacionados

El camarín de Colo-Colo se rinde ante la inspirada jornada de Vicente Pizarro en el Monumental: «Hizo todo bien»

El volante albo fue la gran figura del partido con su doblete, recibiendo los elogios de sus compañeros.

«No tiene que ver con…»: La insólita defensa de Ricardo Gareca a la nominación de Pavez y Vidal a La Roja

El DT de la Selección Chilena salió al paso de las críticas con una explicación que deja más dudas que certezas.

Sonríe Almirón: Los dos jugadores que podrían llegar al próximo partido de Colo-Colo

Los Albos visitarán a Huachipato

Salir de la versión móvil