Con la ANFP como intermediario: La nueva determinación que tomó Colo-Colo con Joan Cruz

La dirigencia del Cacique buscará resguardo en la ANFP para determinar la situación de Joan Cruz dentro del…

La dirigencia del Cacique buscará resguardo en la ANFP para determinar la situación de Joan Cruz dentro del Monumental.

Al mismo tiempo que Colo-Colo sigue buscando incorporaciones, aún hay cabos sueltos que Blanco y Negro debe concretar para la temporada 2023. Además de las salidas aún no oficiales del club; como la de Gabriel Suazo y Óscar Opazo, el Cacique todavía tiene algunas renovaciones que cerrar con otros jugadores.

Es el caso de Joan Cruz, quien por su poca participación durante el 2022 puso en duda su continuación automática en el Popular, pues la empresa que lo representa asegura que no cumplió con las citaciones necesarias, mientras que en Pedrero afirman que sí; lo que se debe a una diferencia en la forma de contabilizar las convocatorias.

En cifras, desde Macul señalan que el jugador llegó a un 39% de citaciones, por lo que debiese estar renovado automáticamente, lo que según su contrato ocurrirá una vez cumplido con el 30%; es decir, según ByN superó el porcentaje. No obstante, su agencia señala que no cumplió con el mínimo.

Por lo anterior, la dirigencia alba decidió optó por tomar vías legales para resolver el caso de Cruz y envió todos los antecedentes a la ANFP; quienes según informó el medio DaleAlbo, tomarían la misma postura de la directiva colocolina y entregarían el favor al club.

Sin embargo, para evitar su salida de todas formas, durante la reunión de la Comisión de Fútbol de este jueves, la concesionaria llegó a un acuerdo y le ofreció nuevas condiciones al volante de 19 años, que consistirían en un vínculo por tres temporadas con una cláusula de salida, mismo contrato de Vicente Pizarro.

De momento, sólo resta esperar el desenlace de la situación de la agencia de Joan Cruz frente a Blanco y Negro, pero Colo-Colo estaría buscando todas las opciones para seguir contando con los servicios del formado en el Cacique.

https://www.instagram.com/p/CmOxdTTOb30/
Artículos relacionados