Ex Colo-Colo

Sin pelos en la lengua: Arturo Vidal le responde fuerte y claro a todos los hinchas que piden su retiro de La Roja

El jugador de 35 años habló del futuro de la selección chilena y su rol como entrenador a…

El jugador de 35 años habló del futuro de la selección chilena y su rol como entrenador a mediano plazo. 

El ex jugador de Colo-ColoArturo Vidal, se encuentra disfrutando de sus vacaciones tras completar un gran semestre en el Flamengo, donde conquistó la Copa Libertadores y la Copa de Brasil. En medio de esto, aprovechó de conversar con PrensaFutbol y se refirió a diversos temas. 

En un comienzo, el “King” descartó la posibilidad de retirarse. “La historia del posible retiro de la selección fue un juego, porque creo que últimamente a la selección se le ha perdido un poco el respeto y el cariño. Las críticas han sido muy fuertes pese a que se está probando”.

En este mismo sentido, el mediocampista de Flamengo aseguró que “La Roja genera mayor respeto con Vidal en cancha. Los jugadores con nombre y que han hecho una gran carrera y los enfrentas, generas mayor impresión, la forma de jugar del rival es distinta. Y no lo digo solo por mí, sino que en todas las selecciones. Cuando te enfrentas a los grandes, que han hecho historia, es mucho más competitivo”.

Vidal también aprovechó para referirse a la falta de recambio que existe en la selección: “Es difícil decir qué errores no hay que volver a cometer, pues hay muchas cosas que uno podría decir. Pero creo que faltó un poco el recambio, un poco de ayuda a los mismos jugadores que estuvimos 10 o 12 años. Nunca una selección duró tanto tiempo jugando junta tantos campeonatos. Jugamos Copa América a cada rato, jugamos la Centenario y Confederaciones”. 

Por último, el ex jugador del Barcelona se refirió a la posibilidad de convertirse en director técnico en los próximos años: “Apunto a ser técnico de la selección chilena. Quiero terminar mi curso, sacar mi carnet de técnico y en el futuro ser entrenador de la selección. A eso apunto, para poder entregar lo que sé y lo que me han entregado todos los entrenadores que he tenido”, finalizó. 

artículos relacionados

Roza el título en Argentina: La importante hazaña que consiguió Gustavo Quinteros con Vélez Sarsfield

El ex adiestrador del Eterno Campeón está realizando una gran campaña junto al elenco trasandino, con quien está ad portas de lograr su primer título con el ‘Fortín’

¿Vuelve a Colo-Colo o se queda en Rusia? Jordhy Thompson ya sabe dónde jugará el segundo semestre

El delantero de 19 años está realizando una gran temporada en el Orenburg FC y en las últimas horas desde la directiva de su actual club informaron su decisión.

Gustavo Quinteros revela el motivo por el que se fue de Colo-Colo: “Por eso no me interesó renovar”

El actual director técnico de Vélez Sarsfield zanjó todas las dudas y aclaró la principal razón que le puso fin a su vínculo con el Eterno Campeón.

Salir de la versión móvil