Gualberto Jara cuestiona la gestión de Blanco y Negro en materia de refuerzos y le manda múltiples consejos

El oriundo de Asunción manifestó que es muy difícil competir a nivel internacional si no se cumplen con…

El oriundo de Asunción manifestó que es muy difícil competir a nivel internacional si no se cumplen con los requerimientos del entrenador.

Colo-Colo en las últimas semanas perdió a jugadores importantes del plantel. Gabriel Costa decidió no renovar su contrato y se fue libre a Alianza Lima. Mismo caso que Óscar Opazo, quien está detalles de convertirse en nuevo refuerzo de Racing Club.

En el programa “De Fútbol Se Habla Así” de Directv Sports, el ex entrenador de Colo-Colo, Gualberto Jara, se refirió a las gestiones que está llevando el club en materia de fichajes para el próximo año. Bajo esa línea, el DT de 63 años afirmó que la plantilla alba no es la apropiada para pelear en la máxima competencia de clubes de América.

Con el plantel actual es muy difícil competir la Copa Libertadores, los brasileños y grandes de Argentina, tienen planteles muy potentes. Estamos muy lejos de llegar a esos niveles y pensar en una final“, afirmó el paraguayo.

https://www.instagram.com/p/Cl3ixCfu_Nm/

Por otro lado, cuestionó el actuar del equipo directivo encabezado por Alfredo Stöhwing, quien no está avanzando en el mercado de transferencias y según él, así no se podrá pelear la Copa Libertadores.

Colo-Colo no está actuando de la forma que uno deportivamente espera para competir en la Copa Libertadores. Está dejando ir jugadores, es lento en las contrataciones y complica esta situación al técnico de cara a lo que viene“, expresó.

Por último, Jara se refirió a la opción de que los juveniles tomen un rol protagónico dentro del club. “Hay todo un trabajo previo que no se está haciendo en el club, se debe saber como es el entorno, la parte psicológica, la personalidad, carácter, no es solo el aspecto físico. Recién ahí el equipo podrá recurrir a su cantera“.

Con la oficialización de Ramiro González y Fernando de Paul, el Eterno Campeón ya cuenta con dos fichajes de cara a la próxima temporada y tiene conversaciones con varios futbolistas para recalar en Macul.

https://www.instagram.com/p/Cl2djCTM8Hp/
Artículos relacionados