¿Una ayuda a Colo-Colo? Las dos llamativas modificaciones que podría tener el Campeonato Nacional 2023

La próxima semana se realizará un nuevo Consejo de Presidentes de la ANFP para definir el reglamento del…

La próxima semana se realizará un nuevo Consejo de Presidentes de la ANFP para definir el reglamento del siguiente campeonato, donde ya se habla de la eventual vuelta de los torneos cortos al país.

La Primera División del fútbol chileno ya coronó a Colo-Colo como campeón y los clubes se preparan para un nuevo torneo. Mientras la próxima semana se define el segundo cuadro que ascenderá a la división de honor entre Copiapó y Cobreloa, las dirigencias ya piensan en el siguiente Campeonato Nacional.

En ese sentido, es que una vez definidos los equipos que participarán en el Plan Vital 2023, se realizará un nuevo Consejo de Presidentes, donde los máximos directivos entregarán sus propuestas de mejora para el reglamento de la competencia local.

Una de las medidas que más ha causado revuelo, es el posible retorno de los torneos cortos; donde se coronaría un campeón por semestre por medio de playoffs, como se hizo hasta el Transición 2017, donde el Popular se quedó con su estrella 32.

No obstante, no sería la única propuesta de reforma. Pues de acuerdo a DaleAlbo, los representantes de los equipos también buscarían ampliar el espectro de jugadores foráneos, por lo que sumarían un cupo extranjero para reforzar las plantillas.

De esta manera, los clubes tendrían más posibilidades al momento de incorporar nuevos nombres a sus planteles, lo que iría en directo beneficio en particular para el Cacique, que ya tiene todos sus lugares ocupados e incluso veía dificultades en renovar a Gabriel Costa por esa razón.

Lo cierto, es que la información oficial se discutirá en la reunión de presidentes, que se llevará a cabo el próximo 29 de noviembre, una vez definidos todos los equipos que compondrán la Primera División en 2023.

https://www.instagram.com/p/ClQ-qJ9uQV3/
Artículos relacionados