Mucha atención, albos y albas: Colo-Colo desata una verdadero terremoto en el fútbol chileno

La sanción no tocaría los puntos del Cacique.
En noviembre de este año, la Asociación Nacional del Fútbol Profesional podría sufrir grandes cambios. El balompié chileno…

En noviembre de este año, la Asociación Nacional del Fútbol Profesional podría sufrir grandes cambios.

El balompié chileno vive semanas claves para su futuro, ya que se acerca una nueva elección de presidente en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). Esto, pues su mandatario actual, Pablo Milad, podría dejar el trono de la federación para la llegada de otro.

El listado de candidatos para tomar el mando en Quilín son Fernando Aguad, Lorenzo Antillo y el actual mandatario de la ANFP. Ante esto, algunos clubes ya ponen sus fichas para que reemplace o siga como el timonel del fútbol nacional.

Según lo que planteó RedGol, desde la directiva de Blanco y Negro hay posturas divididas por el bando de Aníbal Mosa, donde ya dejaron en claro que desean la continuidad del dirigente curicano. Mientras que la parte de Stöhwing-Vial, prefieren que Fernando Aguad sea el nuevo presidente.

Por otra parte, misma situación vive la dirigencia de Cruzados SADP, quienes en primera instancia tenían pensado ir por Pablo Milad. Sin embargo, ante la llegada de Arturo Salah y Andrés Fazio al directorio de Aguad, esto puede causar un vuelco por el respeto que tienen estos dirigentes en la directiva cruzada.

Finalmente, esta elección para la presidencia de la ANFP se dará el día 8 de noviembre, donde ya hay proyectos de último minuto para atraer adherentes por parte de Pablo Milad. Sin embargo, Blanco y Negro desató un verdadero terremoto en Quilín y todo hace indicar que no apoyarán la reelección del actual mandatario del ente rector del fútbol chileno.

Artículos relacionados