¿Se irá a Independiente? Los posibles reemplazos ante una hipotética partida de Gustavo Quinteros

El entrenador del Cacique es seguido por Independiente de Avellaneda. Gustavo Quinteros ha sido uno de los principales…

El entrenador del Cacique es seguido por Independiente de Avellaneda.

Gustavo Quinteros ha sido uno de los principales responsables en tener a Colo-Colo a sólo un punto de levantar un nuevo título de campeón. El santafesino llegó a mediados del 2020, y en estos dos años, le ha otorgado una identidad propia al juego del Popular, que lo ha consolidado como el mejor equipo del país.

Ante este buen nivel mostrado por sus pupilos, es innegable que el entrenador albo ha despertado el interés de algunos importantes clubes sudamericanos. Actualmente, el principal interesado en Gustavo Quinteros es Independiente de Avellaneda. De hecho, el estratega argentino-boliviano sería prioridad en el “Rojo”.

Técnicos disponibles para reemplazar a Gustavo Quinteros

La determinación sobre qué sucederá con Gustavo Quinteros se resolverá cuando finalice el Campeonato Nacional. Por ello, en Blanco y Negro aún no hay nombres sobre la mesa. Sin embargo, les presentaremos algunas sugerencias de técnicos que estarían disponibles para llegar a Macul.

  • Pablo Guede: El entrenador argentino dirigió al Cacique entre 2016-2018. Posteriormente, no he tenido grandes éxitos. De hecho, fue recientemente despedido del Málaga por malos resultados, por lo que se encuentra libre.
  • José Luis Sierra: Otro ex estratega del Popular, que se desempeñó entre 2015 y 2016. Actualmente se encuentra libre, tras su paso por el Al-Tai, con quién finalizó sexto en la Liga de Arabia Saudita.
  • Juan Pablo Vojvoda: El entrenador argentino es el actual DT de Fortaleza, y por ende, el encargado de eliminar a Colo-Colo de la última Copa Libertadores. El trasandino finaliza contrato a final de año, por lo que su continuidad está en el aire.
  • Reinaldo Rueda: El estratega colombiano finalizó su vínculo con la Selección Colombiana, tras no clasificar al Mundial de Qatar, por lo que se encuentra libre. Tiene en su palmarés una Copa Libertadores con Atlético Nacional.
  • Gabriel Heinze: El ex defensor argentino está libre desde 2021, tras finalizar su vínculo con el Atlanta United. Si bien, no tiene grandes logros, su estilo de juego ofensivo lo hace destacar entre otras opciones y ya había sonado en el pasado.

Opciones de técnicos con contrato vigente

  • Nicolás Cordova: El joven entrenador chileno que destacó durante su paso por Palestino. Actualmente es el entrenador del Al-Rayyan, con quién obtuvo una histórica clasificación a los 8vos de Final de la Champions League de Asia.
  • Miguel Ramírez: El ex futbolista del Cacique registró pasos por San Luis, Santiago Wanderers, O’Higgins y actualmente es DT de la Universidad de Concepción. Es un nombre que ha generado interés dentro de la dirigencia en el pasado.

Estos son algunos de los nombres que están disponibles en el mercado, y podrían llegar al Eterno Campeón. Mucha gente en redes sociales ha postulado a Marcelo Bielsa, Marcelo Gallardo o Ricardo Gareca, pero son nombres muy alejados, por el alto gasto económico que significaría su contratación, y posiblemente estén buscando desafíos más grandes que el fútbol chileno.

Artículos relacionados