Chilenizado: La curiosa explicación de Marco Rojas sobre su actuación frente a Curicó Unido

El “Kiwi Messi” atendió los micrófonos de la prensa y explicó una jugada que pudo terminar en  gol…

El “Kiwi Messi” atendió los micrófonos de la prensa y explicó una jugada que pudo terminar en  gol frente al ‘Curi’ utilizando un modismo chileno. 

Colo-Colo comenzó una nueva semana en búsqueda del título del Campeonato Nacional. Los albos se sacudieron del amargo empate frente a Curicó y ya se enfocan en quedarse con el triunfo frente a Coquimbo Unido, donde tendrán una nueva oportunidad de consagrarse campeones, pero esta vez sin su hinchada. 

Por lo mismo, el Popular buscará remediar todos los errores ocurridos frente a los “Torteros”, lo que incluye las definiciones, pues nuevamente no pudieron anotar, aun cuando tuvieron varias llegadas comprometedoras al arco de la visita. 

En ese contexto, es que Marco Rojas encabezó una nueva conferencia de prensa, donde además de anticipar el próximo duelo, analizó una de las jugadas que pudo terminar en gol para el Cacique, protagonizada por él mismo. 

Se trata del cabezazo que el “Kiwi Messi” pudo convertir el anotación a los 78’ del encuentro, que cabeceó tras recibir un centro de Gabriel Costa, pero que fue despejado por el portero del ‘Curi’, Fabián Cerda.

Por esa jugada, es que fue consultado mientras atendía a la prensa y la explicó como un chileno más, señalando que, el que el balón no entrara al arco visitante, fue “penca”.

“El gol no pudo entrar, fue penca, no cabeceo mucho entonces hubiese sido lindo que de las mínimas veces que hago eso hubiese entrado” sostuvo. 

Y tras ello, aprovechó la instancia para elogiar el juego de los curicanos, quienes ocupan el segundo lugar de la tabla de posiciones y en especial, destacó la labor del guardametas. 

“Para mí hubiese sido muy lindo hacer ese gol, pero también sé que estamos jugando contra otro equipo y contra un arquero que jugó muy bien y tapó casi todo. Curicó jugó bien, fue sólido y por eso están en el segundo lugar” agregó. 

Así como ya está utilizando vocabulario hecho en Chile, Marco Rojas también tuvo palabras para su proceso de adaptación en el país, revelando que no piensa moverse del Popular, aun cuando los primeros meses no fueron tan fáciles. 

“Ha sido una experiencia tremenda para mí, me ha costado un poquito acostumbrarme a todo lo que viene con vivir acá en Chile y lo que es estar en Colo-Colo, pero mis compañeros y todos en el club me han tratado súper bien. Tengo contrato hasta el próximo año y no pienso en nada más que cumplir eso” confesó. 

En este escenario, Rojas en conjunto con el primer equipo de Colo-Colo se preparan para la siguiente final. Los pupilos de Gustavo Quinteros viajarán hasta Coquimbo para medirse con el cuadro ‘Pirata’ a partir de las 15:00 horas del próximo domingo 23 de octubre, en el Francisco Sánchez Rumoroso.

https://www.instagram.com/p/CjtKADIO16i/
Artículos relacionados