¿Se pone en riesgo la localía? El lapidario informe de Julio Bascuñán tras el encuentro frente a Curicó Unido

El juez central acusó la caída de bengalas al campo de juego y el uso de fuegos artificiales…

El juez central acusó la caída de bengalas al campo de juego y el uso de fuegos artificiales desde las gradas del Estadio Monumental.

Colo-Colo podría haber jugado por última vez un partido a estadio lleno en este campeonato, debido al informe de Julio Bascuñán respecto al comportamiento de los hinchas albos. Pese a los llamados de atención realizados desde los altoparlantes del Estadio Monumental, los asistentes no entraron en razón.

Y es que en un principio, varias personas se cambiaron de ubicación pasando por los techos del recinto de Macul y como se ha hecho mala costumbre, algunos asistentes al sector Galvarino rompieron la reja que conecta con Cordillera para desplazarse.

Sin embargo, lo más preocupante ocurrió durante el transcurso del partido, ya que el colegiado señaló que se detonaron fuegos artificiales y se encendieron bengalas, un par de ellas, fueron arrojadas a la cancha en los minutos finales. Situación que pone en riesgo la localía del Popular.

https://www.instagram.com/p/CjjHKBJLtOv/

¿Nuevo castigo para el Monumental?

En el documento, el juez central advirtió que “se lanzan fuegos artificiales desde la parcialidad del equipo local en la salida de los equipos“. Luego, agregó la caída de pirotecnia al terreno de juego, que afortunadamente se apagaron al aterrizar en el césped. “Además en el minuto 90+2 caen dos bengalas al campo de juego lanzados desde el sector Arica del estadio“, señala el informe.

Por último, Julio Bascuñán ratificó el lanzamiento de pirotecnia desde otro sector del estadio. “Y finalizado el encuentro son lanzados fuegos de artificio del sector Caupolicán”, concluye el documento.

De esta manera, en el Cacique estarán atentos a lo que establezca el Tribunal de Disciplina de la ANFP y los posibles castigos que podrían recaer sobre ‘La Ruca’. Estos, podrían ser multas económicas hasta perder la localía en el encuentro frente a O’Higgins de Rancagua.

Artículos relacionados