No se guardó nada: Ex Colo-Colo insultó en duros términos a Julio Bascuñán tras su cometido ante Curicó

El “King” alentó al Cacique como un hincha más y explotó por redes sociales contra el trabajo del…

El “King” alentó al Cacique como un hincha más y explotó por redes sociales contra el trabajo del juez nacional. 

Colo-Colo tendrá que esperar una fecha más para levantar el título del balompié criollo. El Popular no pudo quedarse con el triunfo frente a Curicó Unido y con un empate por 1-1 dilató hasta la siguiente jornada del Campeonato Nacional la posibilidad de quedarse con la conquista 33 en su historia. 

Un duelo que no estuvo exento de polémicas y varias de ellas fueron por cuestionamientos al arbitraje. Esto, porque la hinchada colocolina no quedó conforme con el desempeño del árbitro del encuentro, Julio Bascuñán y recibió críticas incluso de Arturo Vidal. 

Si bien, el gol de los albos llegó por medio de un penal que sentenció el juez tras un codazo de Ronald de la Fuente a Marcos Bolados, otra jugada también despertó la molestia de los hinchas, pues se trató de un posible penal que significaba la puesta en ventaja para el Cacique

A minutos del término de la primera parte, un centro al área fue desviado por un manotazo de Diego Coelho, quien en primera instancia le dio con la cabeza, pero mantenía el brazo más abierto y alcanzó a tocar el balón. Jugada que Bascuñán decidió no revisar en el VAR

No se guardó nada

A los reclamos se sumó Arturo Vidal, quien a través de sus redes sociales se hizo presente desde la primera jugada que Gabriel Costa transformó en anotación, antes de que el referee decidiera sentenciar la pena máxima. “¡Cómo no vas a cobrar ese penal, hombre! ¡Animal!”, soltó el mediocampista.

No obstante, con la jugada protagonizada por el delantero uruguayo, el seleccionado nacional tomó una foto mientras la transmisión enfocaba al juez y la acompañó con una frase y dos emojis. “Es penal. Puta el wueon malo”, lanzó Vidal. 

En este escenario, desde Colo-Colo tampoco quedaron conformes con el desempeño del árbitro nacional y ya anunciaron medidas respecto a ello. En especial, buscando la apelación sobre una de las amonestaciones por tarjeta amarilla que recibió Juan Martín Lucero, que terminó en expulsión. 

Con esto, en el Cacique se sacude del amargo empate y ya piensa en ir en búsqueda de los tres puntos en el próximo duelo. Los pupilos de Gustavo Quinteros deberán viajar hasta Coquimbo para medirse con el cuadro Pirata el próximo 23 de octubre.

https://www.instagram.com/p/CjitOirD6cw/
Artículos relacionados