[VIDEO] De villano a héroe: Olvidado ex jugador de Colo-Colo salvó del descenso a su equipo en Argentina

El futbolista no dejó una grata impresión en el Estadio Monumental, en uno de los peores planteles del…

El futbolista no dejó una grata impresión en el Estadio Monumental, en uno de los peores planteles del Popular en el siglo.

En los años 2010 y 2013, Colo-Colo fue un equipo que deambuló por la medianía de la tabla y su rendimiento deportivo fue paupérrimo. Para ese entonces, la calidad de los jugadores que llegaban no eran refuerzos, sino parches para solventar alguna salida.

Ese fue el caso de Javier Toledo, que llegó al Popular en el año 2013 para suplir las ventas de Esteban Paredes y Carlos Muñoz. En el equipo comandado por Gustavo Benítez, “Tolegol” no fue lo esperado y se marchó del club como uno de los peores refuerzos de la historia del Cacique.

Sin embargo, eso quedó atrás y hoy a sus 36 años puede decir fehacientemente que se convirtió en el héroe de un club en Argentina. En la Primera División trasandina se enfrentaron Sarmiento y Barracas Central, donde un empate les servía al conjunto de Junín para mantenerse en la categoría de honor.

Así pues, en el minuto 49 del segundo tiempo, Javier Toledo anotó el gol agónico para el 1-1 frente al equipo de Pablo Mouche (quien ingresó desde el banco de suplentes). Con ese punto valioso, los de Junín alcanzaron un coeficiente de 1.157 en la tabla de promedios, cuyos números les permiten quedarse en la máxima categoría del fútbol argentino.

Finalmente, pese a su fatídico paso por Colo-Colo donde anotó 3 goles, hoy con Sarmiento se puso la capa de superhéroe para dejarlo en Primera División.

Artículos relacionados