A prepararse desde ya: Confirman fecha para la despedida de Esteban Paredes en el Monumental

Fotografía: Ricardo Cerca Cabezas
El ex capitán e ídolo de Colo-Colo dejó el fútbol profesional a mitad de año tras disputar sus…

El ex capitán e ídolo de Colo-Colo dejó el fútbol profesional a mitad de año tras disputar sus últimas temporadas con la camiseta de Coquimbo Unido.

Hablar de Esteban Paredes es símbolo de goles, de pasión, de amor a la camiseta, de grandeza en el fútbol chileno y de letras doradas en la historia de Colo-Colo. El Tanque, quien se convirtió en el máximo goleador del fútbol chileno tras superar a otro insigne futbolista de la institución como Francisco Valdés, también dejó marcado su nombre a nivel internacional, ya que es el mayor anotador chileno en la Copa Libertadores.

Sin embargo, y a pesar de todos esos récords, el ex capitán del Cacique es recordado como el último gran ídolo del club. El actual integrante del programa Sabor a Gol, dejó una huella imborrable en los hinchas albos, quienes aún sienten un gran aprecio por el ex delantero. Así lo demostraron en el último partido en el que Paredes jugó en Macul, aunque esa vez fue con la camiseta de Coquimbo Unido.

Lamentablemente para el pueblo colocolino, aquel día sólo pudieron estar presentes poco menos de diez mil espectadores debido a la restricción de aforo por temas sanitarios. Por esto, y tras el anuncio de su retiro, miles de fanáticos ya comienzan a preparar lo que será la verdadera despedida del ídolo.

https://www.instagram.com/p/Ci_OiNrsXjd/

Fecha y grandes sorpresas

Según información entregada por El Deportivo, Esteban Paredes ya cuenta con el permiso de la directiva de Blanco y Negro para utilizar el estadio Monumental. Para este importante evento, el ex goleador también aseguró la participación del primer equipo de Colo-Colo.

Además, según el mismo medio, el Tanque contará con muchos invitados de lujo. Hace algún tiempo, el mundialista en Sudáfrica 2010 comentó que “algunos compañeros que tuve durante mi carrera van a venir a la despedida, van a jugar en el partido. Ya hablé con Arturo Vidal, va a venir así que le agradezco una enormidad y le mando un abrazo“.

Y no sólo el volante del Flamengo sería una de las principales atracciones, ya que se espera que Claudio Bravo y Jorge Valdivia digan presente. Sin embargo, las sorpresas no quedan ahí, ya que “en los próximos meses se trabajará en la posibilidad de contar con los miembros de la Generación Dorada, con los que Paredes compartió en la Roja en la era de Jorge Sampaoli, y con algunas estrellas internacionales“, informan desde el programa.

¿La fecha para la despedida? Si bien se rumoreaba que podría ser antes de que terminara el año, esto no sería así. Conforme a lo indicado por El Deportivo, este acontecimiento se realizará en febrero del 2023, por lo que aún queda tiempo para prepararse.

Artículos relacionados