Algunos ya están negociando: Este es el panorama de Colo-Colo de cara a la recta final de la temporada 2022

En medio de un gran presente del equipo de Gustavo Quinteros, varios son los futbolistas que finalizan su…

En medio de un gran presente del equipo de Gustavo Quinteros, varios son los futbolistas que finalizan su contrato con el Cacique.

En Colo-Colo ya palpitan lo que será una nueva fecha del Campeonato Nacional. Y es que el próximo domingo el Cacique enfrentará a Curicó Unido en un partido que podría culminar con un largo camino. El cuadro de Macul se encuentra en la primera posición del torneo a nueve puntos del cuadro tortero, quien se encuentra en la segunda posición. Debido a esto, un triunfo del elenco popular lo coronaría como el nuevo monarca del fútbol chileno y lo haría obtener la tan anhelada estrella 33.

Sin embargo, y a pesar de que la mayoría de las miradas están puestas en ese cotejo, en los Albos no quieren dejar pasar ningún detalle. Es por esto que ya comienzan a preparar la temporada 2023, por lo que esperan contar con la mayoría del actual plantel. Es así que desde la dirigencia del Eterno Campeón ya se mueven para renovar los contratos de los jugadores que finalizan su contrato a final de año.

Dos que ya tienen bastante encaminadas las conversaciones son algunas de las piezas claves de la defensa. Gabriel Suazo se ha convertido en un valuarte de la última línea y es uno de los fijos en el esquema de Gustavo Quinteros, por lo que la proximidad a la caducidad de su vínculo y su gran temporada lo tienen como una prioridad. Además, el capitán ya ha dicho que su sueño es jugar en Europa, mercados en los que ya ha tenido algunos sondeos, por lo que en Colo-Colo no quieren que se vaya a costo cero en caso de alguna venta.

Por su parte, Óscar Opazo es otro que ya recibió un ofrecimiento de Blanco y Negro. El Cacique le presentó una opción de renovación por dos años, la que vería con buenos ojos. Aún así, el Torta está a la espera de alguna oferta del extranjero, por lo que su respuesta podría esperar un tiempo más.

https://www.instagram.com/p/CjYRxA5rJ9j/

Los próximos en la lista

Sin embargo, estos dos destacados laterales no son los únicos por los que Colo-Colo presentaría una oferta de renovación. César Fuentes, quien está volviendo tras una larga lesión, también estaría en los planes de la dirigencia, por lo que le harían una propuesta por un año más.

Los que tienen un panorama más difícil son Matías Zaldivia y Gabriel Costa. El defensor argentino no ha podido repetir las buenas actuaciones que tuvo hace algunas temporadas, sumado a las repetitivas lesiones que ha tenido durante el último tiempo, le colocan un difícil panorama.

Por su parte, el volante uruguayo nacionalizado peruano, quien es uno de los futbolistas más criticados por los hinchas, es una pieza clave en el esquema del estratega argentino. Sin embargo, desde Blanco y Negro quieren contar con él por una temporada más, la que se podría extender por otro año más.

Por último se encuentran los caso de dos nacidos en el estadio Monumental. Uno de ellos es Joan Cruz, quien no ha tenido mucho protagonismo durante el presente torneo. A pesar de eso, en Macul ya le presentaron una oferta, la que aún no responde, a pesar de que podrían renovarle de manera automática por un año más. Por su parte, Carlo Villanueva ha perdido toda opción de participar en Colo-Colo, por lo que sus opciones de quedarse se ven más lejanas.

https://www.instagram.com/p/CjYEMOAuJyA/
Artículos relacionados