No se puede campeonar ante la UC: ¿Qué necesita Colo-Colo para ser campeón?

Tras la suspensión del duelo entre albos y Cruzados, que se disputaría este domingo, el Popular sigue teniendo…

Tras la suspensión del duelo entre albos y Cruzados, que se disputaría este domingo, el Popular sigue teniendo la primera opción para levantar el título.

Muchos hinchas albos esperan atentos la resolución que tomarán las autoridades respecto al duelo de mañana, que hasta el momento se jugaría a las 19:00 horas según la propuesta de la ANFP. Sin embargo, todo se decidirá hoy cuando la delegada presidencial junto a Carabineros visiten el Estadio Monumental.

Este importante duelo, tenía un condimento extra, ya que Colo-Colo podía coronarse campeón este domingo frente a Universidad Católica en caso que se dieran ciertos resultados. Los escenarios que beneficiaban al Cacique eran simples, ni Curicó Unido ni Ñublense debían ganar sus respectivos encuentros para que el Popular se coronara frente a la UC.

No obstante, pese a que O’Higgins le empató sobre la hora al cuadro de Chillán, los ‘Torteros’ hicieron su trabajo y vencieron a Club Deportes La Serena. De esta forma, los Albos no podrán festejar una nueva estrella este martes, por lo que no hay posibilidad de que Colo-Colo sea campeón frente a los ‘Cruzados’.

Ahora, la matemática es simple. El partido de mañana no importa en lo absoluto para las aspiraciones de los dirigidos por Gustavo Quinteros, sólo podría cambiar el resultado que necesita el Popular este domingo cuando enfrente a Curicó Unido en el Estadio Monumental.

Ya que ganando el día de mañana, el conjunto de Macul solo necesitaría un empate contra los ‘Torteros’. Cualquier otro resultado que se dé, obliga al Cacique a ganar el domingo para levantar la tan ansiada estrella 33 en ‘La Ruca’.

https://www.instagram.com/p/CjOGriau2Xp/
Artículos relacionados