El Clásico fue trasladado para el martes 04 de octubre y eso servirá para que los Cruzados recuperen a una pieza fundamental del equipo.
Este domingo 02 de octubre estaba todo listo y dispuesto para jugar el clásico entre Colo-Colo y Universidad Católica. Sin embargo, luego del Arengazo del viernes 30 de septiembre un grave accidente ocasionó que se aplazara el encuentro.
Si bien, la logística fue muy precisa y rápida para tener disponible la tribuna Cordillera para el partido, finalmente se decidió mover el cotejo para el martes 04 de octubre. Una de las críticas que sostuvo la directiva de Blanco y Negro hacia Estadio Seguro fue que no hubo disposición para llevar a cabo el compromiso en la fecha original.
Conforme a esto, con el duelo ya aplazado, en Universidad Católica se soban las manos, puesto que recuperarán a su goleador. Luego del entrenamiento del día viernes 30 de septiembre, Fernando Zampedri había presentado una sobrecarga muscular que tenía preocupado al cuerpo técnico.
Sin embargo, gracias a que el clásico se mueve para el día martes 04 de octubre, el goleador de los Cruzados podrá estar al 100% para el duelo. Con ello, Ariel Holan podrá contar con gran parte de su plantel titular, a excepción de César Pinares que está descartado por un desgarro.
Finalmente, pese a que el duelo entre Colo-Colo y los de la Franja pudo definir al campeón del torneo, esto ya no se dará, pues Curicó Unido ganó su duelo ante Deportes La Serena, por ende, el Popular tendrá que esperar una semana más.