La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana no permitió la realización del espectáculo pactado para el domingo 02 de octubre en el Estadio Monumental.
Pésimas noticias para el fútbol chileno. Hace pocos instantes y mediante un comunicado oficial, la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana informó la suspensión del duelo entre Colo-Colo y Universidad Católica, válido por la fecha 26 del fútbol chileno.
Mediante su cuenta oficial de Twitter, la entidad gubernamental aclaró que por motivos de seguridad no otorgará los permisos respectivos para llevar a cabo el espectáculo deportivo. Todo esto después que en el Arengazo, que se llevó a cabo el viernes 30 de septiembre, el techo del sector cordillera colapsara y pusiera en riesgo la integridad física de miles de asistentes.
“La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, por recomendación de Estadio Seguro, ha resuelto rechazar la propuesta de partido del club Colo-Colo para recibir a Universidad Católica el domingo 2 de octubre a las 15:00 horas en el Estadio Monumental a causa de incumplimientos en materia de seguridad que puedan afectar la integridad y bienestar de los asistentes”, afirmaron desde el gobierno.
Además, se hizo un llamado a Colo-Colo y la ANFP a buscar soluciones para reprogramar el duelo que, inicialmente, se iba a disputar el domingo 02 de octubre a partir de las 15:00 horas en el Estadio Monumental.
Dicho esto, el Popular y su gente tendrá que esperar una semana más para ver si conquistan la anhelada y esquiva estrella 33. Mucha fuerza, albos y albas.