Los cuatro futbolistas que podrían abandonar Colo-Colo en busca de más oportunidades

Tras contar con prácticamente nulas opciones dentro del primer equipo, existen varios juveniles que dejarían el Estadio Monumental.…

Tras contar con prácticamente nulas opciones dentro del primer equipo, existen varios juveniles que dejarían el Estadio Monumental.

Colo-Colo podría coronarse campeón este fin de semana del torneo nacional en caso de vencer a Universidad Católica y que Ñublense y Curicó Unido no ganen sus respectivos partidos. Durante la temporada 2022 habían varios juveniles que se esperaba que fueran figuras dentro del primer equipo, pero prácticamente no sumaron minutos.

Uno de los casos más emblemáticos es el de Joan Cruz. El talentoso volante del Popular en la segunda mitad de la temporada pasada fue ganando regularidad en el equipo, marcando un gol en la final de Copa Chile y siendo un jugador importante. Sin embargo, este año casi no ha sido tomado en cuenta por Gustavo Quinteros y solo lleva 9 minutos en el campeonato criollo.

https://www.instagram.com/p/CjGE89cuX7X/

Otro caso similar es de Luciano Arriagada, quien por sus buenas actuaciones a principios del año pasado fue nominado a la selección nacional, con quien disputó la Copa América en 2021. No obstante, este año sólo ha jugado 27 minutos por el torneo nacional y su partida a fin de año al Athletico Paranaense es un hecho.

Otro que tuvo continuidad en el primer semestre del año pasado fue Daniel Gutiérrez. El central disputó los primeros seis partidos del campeonato tras la ausencia de Maximiliano Falcón, sin embargo, después de esto fue relegado a la banca de suplentes y este año solo ha sumado 226 minutos.

Por último se encuentra Carlo Villanueva, quien tras una gran pretemporada asomaba como una pieza importante para el santafesino. Lamentablemente, las lesiones mermaron su participación en el equipo y hace tiempo que no es considerado por el estratega argentino. En el torneo ha disputado 282 minutos.

Dicho esto, la última palabra la tiene Gustavo Quinteros, quien debe tomar una determinación de si seguir contando con los canteranos del Popular o mandarlos a préstamo para que sumen minutos en otra escuadra.

https://www.instagram.com/p/CjEMtRyrPm8/
Artículos relacionados