A romperla: Ex Colo-Colo lidera nuevo equipo que sueña con jugar en la ANFA el 2023

El otrora futbolista profesional se convirtió en el gerente deportivo y espera darle nuevas herramientas a las futuras…

El otrora futbolista profesional se convirtió en el gerente deportivo y espera darle nuevas herramientas a las futuras promesas de la Región de la Araucanía.

La Novena Región está de fiesta y así lo saben los cerca de 30 mil habitantes de Nueva Imperial. Esto, puesto que en los próximos meses se podría concretar la inclusión de Imperial Unido a la Tercera División B del fútbol chileno con un ex Colo-Colo entre sus filas.

Hablamos de Miguel Aceval, campeón en cuatro oportunidades con el Popular y que ahora asumió el cargo de gerente deportivo. En conversación con AS Chile, el canterano albo explicó el nuevo proyecto que se está gestando en la Región de la Araucanía.

“Es un grupo de amigos que se armó acá, liderado por Patricio Márquez, que ahora es el presidente del club. A la gente de acá le gusta el fútbol, entonces estaba ahí la intención de colocar a un equipo en Tercera, y me propusieron que yo fuera el gerente deportivo, para que fuese el vínculo entre el técnico y los dirigentes, que es algo que ya conozco, porque jugué, entonces tengo conocimiento y eso también ayuda”, afirmó de entrada.

Las postulaciones para ingresar a la ANFA vencen el próximo 30 de noviembre y desde la interna del club están confiados en competir en un alto nivel. “Ya se hizo el lanzamiento del club y ahora estamos esperando tener todos los papeles, para que nos puedan aceptar. Vamos a ir paso a paso”, afirmó Aceval.

https://www.instagram.com/p/Ci_OiNrsXjd/

Otro ex albo es parte del proyecto

Consultado por la posibilidad de realizar una carrera como entrenador profesional, Migue Aceval manifestó que “Me gusta. No he hecho el curso eso sí, pero me llama la atención lo de ser técnico. Hoy estoy con Álex Varas también en la representación de jugadores, estoy en ese rol, y no me quiero desligar, es algo en lo que seguiré. Pero sí me llama la atención ser DT, quizás en un par de años haré el curso. Ahora estoy enfocado en esto, me gusta el proyecto“, aseveró.

Para finalizar, el campeón con Huachipato manifestó que dos ex futbolistas profesionales lo acompañan en Imperial Unido, donde destaca un delantero con pasos en Macul.

Cristián (Canío) es de acá, y por ese lado también hay un cariño especial. Hugo (Droguett) se radicó en Temuco y también es querido por todo lo que logró en su carrera. La gente los conoce y ellos ayudan a que la recepción se tome de manera distinta, quizás con más seriedad, porque hay ex jugadores en el club. Yo creo que eso nos va a ayudar mucho. También tenemos pensado ir a algún colegio, ir a pueblos vecinos, hacer alguna clínica, para acercarnos a la gente y sumar más adeptos“, sentenció Miguel Aceval.

Artículos relacionados