Con un ex Colo-Colo a la cabeza: El nuevo equipo que se quiere sumar al fútbol chileno

Un inédito club está en creación en el sur de nuestro país y presentaría su postulación a la…

Un inédito club está en creación en el sur de nuestro país y presentaría su postulación a la ANFA con un campeón albo como gerente deportivo.

Desde la ciudad de Nueva Imperial se anunció la creación de un nuevo club que busca participar la próxima temporada en la Tercera División B. Se trata de Club Imperial Unido, que busca presentar su postulación a la ANFA para ser aceptados y ser parte de la quinta categoría de nuestro fútbol criollo.

La escuadra hará de local en el Estadio El Alto de la localidad y así lo hizo saber su presidente, Patricio Márquez al Diario El Austral de La Araucanía. “Presentamos el proyecto a la comunidad. Ahora, debemos postular a ANFA. Nuestro objetivo es generar espacios para los jugadores de los sectores urbanos y rurales de Imperial. Las puertas estarán abiertas para todos”, señaló.

El cuadro sureño tendrá plazo hasta el 30 de noviembre para presentar el proyecto a ANFA, sin embargo, desde la directiva aseguran que el proceso será más rápido y el próximo mes ya deberían tener todo en regla. Eso si, tendrán que esperar hasta diciembre para conocer la resolución final.

Imperial Unido, tendrá a varios ex futbolistas que han pasado con éxito por el balompié nacional. Uno de ellos, Miguel Aceval, quien será gerente deportivo de la institución. Recordemos que el defensor consiguió cuatro títulos con Colo-Colo (Clausura 2002, Apertura y Clausura 2006 y Clausura 2007), además de un campeonato con Huachipato en el 2012. Al defensor, se le suma Hugo Droguett y un hijo ilustre de la ciudad, Cristián Canío.

https://www.instagram.com/p/CihvrmouR6p/
Artículos relacionados