El importante detalle que Colo-Colo no puede olvidar para consagrarse campeón del fútbol chileno

Gustavo Quinteros mira de reojo los minutos Sub 21 que debe cumplir el Eterno Campeón de aquí a…

Gustavo Quinteros mira de reojo los minutos Sub 21 que debe cumplir el Eterno Campeón de aquí a final de temporada.

Colo-Colo camina a paso firme rumbo al título del balompié nacional. A falta de cinco compromisos para el final del torneo, el Popular ostenta 54 puntos y le sacó 11 unidades a sus más cercanos perseguidores en la tabla de posiciones, Curicó Unido y Ñublense.

Sin embargo, el equipo dirigido por Gustavo Quinteros aún están al debe en un aspecto si desean levantar la esquiva y anhelada estrella 33: los minutos Sub 21.

Hasta el momento, Colo-Colo suma 1736 minutos con canteranos en cancha en las 25 fechas disputadas hasta el momento. No obstante, lo exigido por la ANFP son 1890′, por lo que al Eterno Campeón le faltan 154 minutos para que no peligre un nuevo título para sus vitrinas.

Y si los dividimos en las cinco jornadas que restan, el conjunto adiestrado por el santafesino debe promediar 31 minutos en cada encuentro con un canterano en el terreno de juego. Sin lugar a dudas una situación que no debería preocupar en el cuerpo técnico albo, puesto que varios juveniles alternan el equipo titular semana a semana.

Es importante consignar que los juveniles más utilizados en el campeonato 2022 por Gustavo Quinteros son Vicente Pizarro (772′), Bruno Gutiérrez (561′), Jeyson Rojas (540′) y Alexander Oroz (433′).

Para finalizar, cabe destacar que el equipo que no cumpla con los minutajes Sub 21 exigidos por la ANFP arriesga una resta entre tres y nueve puntos. Y no solo eso, puesto que el Artículo 31° de las bases del campeonato nacional de Primera División contempla una multa económica que asciende a las 500 UF.

https://www.instagram.com/p/CixvQSSOBIy/
Artículos relacionados