El tremendo logro que consiguió Colo-Colo a falta de cinco fechas del término del torneo

Los Albos consiguieron una ventaja de 11 puntos, tras el triunfo frente a Cobresal. Indudablemente, el rendimiento de…

Los Albos consiguieron una ventaja de 11 puntos, tras el triunfo frente a Cobresal.

Indudablemente, el rendimiento de Colo-Colo en el Campeonato Nacional de 2022 ha sido sumamente positivo. Los dirigidos por Gustavo Quinteros han sido los líderes del torneo desde el 31 de marzo. Es decir, desde la fecha 8, cuando golearon a Unión la Calera por cuatro goles a cero, en el Estadio Monumental.

De ahí en más, Colo-Colo se mantuvo todo el primer semestre a la par con Ñublense y Unión Española. No obstante, durante la segunda mitad del año, el Cacique ha ganado ocho de sus diez partidos de este segundo semestre, que le permitieron aumentar su ventaja a 11 unidades en la tabla de posiciones.

Si bien, 11 puntos separaran a Colo-Colo de sus dos escoltas (Ñublense y Curicó Unido), el Eterno Campeón le sacó 17 puntos de ventaja al cuarto lugar de la liga, a falta de cinco partidos por jugar. En consecuencia, el Popular aseguró, como mínimo el tercer puesto en el Campeonato Nacional, y con ello, un cupo a la Copa Libertadores 2023.

A pesar de que el tercer lugar de la competición no tiene un cupo directo a la Fase de Grupos, sí asegura la participación en la Fase Previa de la competición más importante del continente. En consecuencia, Colo-Colo estará presente en la Copa Libertadores por segundo año consecutivo, siendo esta su participación N°36.

https://www.instagram.com/p/Cik5ZE2ul34/?utm_source=ig_web_copy_link
Artículos relacionados