Primer equipo

¿Estará dando sus frutos? El especial trabajo que realizó Gabriel Costa en la previa del duelo ante Unión Española

El volante ofensivo de Colo-Colo ha convertido dos goles y entregó una asistencia en los últimos dos encuentros.…

El volante ofensivo de Colo-Colo ha convertido dos goles y entregó una asistencia en los últimos dos encuentros.

Sin dudas, Gabriel Costa ha vivido en un sube y baja de rendimientos desde que llegó a Colo-Colo en la época de Mario Salas. Lamentablemente, los tiempos con buenos momentos dentro del campo no son los que más se destacan, sino lo contrario, cuando más bajo está en su nivel futbolístico.

Para la suerte del volante ofensivo de Colo-Colo, este cuenta con un director técnico que lo respalda sin titubear en los peores momentos. Así lo ha dejado saber cada vez que se le pregunta, ¿por qué es titular Gabriel Costa si el rendimiento no es el mejor?.

Esto se debe a que los hinchas no ven todo lo que se vive en la previa de un partido, por ejemplo, quedarse más tiempo del establecido entrenando. Según pudo averiguar Dale Albo, Gabriel Costa se quedó durante la semana previa del duelo ante los hispanos, durante 10 a 15 minutos practicando penales y entrenando junto a Omar Carabalí.

Claramente, esto a la larga sale beneficiando al jugador y, sobre todo, al equipo albo, ya que en el duelo ante Unión Española, Basilio fue el que anotó desde los 12 pasos. Y por si fuera poco, el número «8» de Colo-Colo fue una de las grandes figuras del partido.

De esta forma, y para confirmar que este momento no es un oasis en el desierto, Gabriel Costa podrá demostrar ante Cobresal el día miércoles 14 de septiembre, su buen nivel de juego.

artículos relacionados

El tirón de orejas a Jorge Almirón por el déficit de minutos Sub-21 en la Liga de Primera: «Lo tiene claro»

Aníbal Mosa se refirió a la escasez de tiempo acumulado por la regla que tendría al borde de la sanción a Colo-Colo.

¿Fin al mito? Aníbal Mosa revela el verdadero monto que pagó Blanco y Negro por Salomón Rodríguez

El bajo rendimiento del uruguayo trajo críticas a la S.A. por ser el fichaje más caro de Colo-Colo, algo que se encargó de desmentir su presidente.

¿Lo despedirán? Desde Blanco y Negro entregan su postura final por el futuro de Jorge Almirón

La dirigencia alba extendió el contrato de Jorge Almirón hasta finales de la temporada 2026.

Salir de la versión móvil