Ex Colo-Colo es declarado culpable de tráfico de drogas tras aceptar todos los cargos que se le acusaban

El otrora jugador del Eterno Campeón, Francisco Huaquipán, intentó ingresar droga y teléfonos celulares al Centro de Cumplimiento…

El otrora jugador del Eterno Campeón, Francisco Huaquipán, intentó ingresar droga y teléfonos celulares al Centro de Cumplimiento Penitenciario Colina 1.

El martes 30 de agosto se llevó a cabo el juicio oral contra el ex jugador de Colo-Colo, Francisco Huaquipán. El “Toqui de la Legua” el 04 de septiembre del 2021 intentó ingresar al Centro de Cumplimiento Penitenciario Colina 1 sustancias ilícitas (marihuana, cocaína y pasta base) y 38 celulares.

Ante esto, el ex futbolista profesional arriesgaba hasta 10 años de cárcel por el delito de tráfico de drogas, sin embargo, el hecho de reconocer los cargos que se le imputaban y su buena conducta le permitieron salir en libertad.

Bajo esa línea, Francisco Huaquipán deberá cumplir una pena de 3 años y 1 día de libertad vigilada, sujeto a controles de gendarmería. Además, deberá pagar una multa de 5 UTM (cerca de 300 mil pesos chilenos).

“A cambio de un reconocimiento de los hechos, efectuado por el imputado, la Fiscalía propone una pena muy inferior a la que originalmente se podría solicitar en un juicio oral. Nuestra conformidad es manifiesta y ostensible, ya que implica un cumplimiento en libertad, en este caso con libertad vigilada intensiva”, afirmó Darío Guajardo, abogado del ex futbolista.

Francisco Huaquipán defendió la camiseta de Colo-Colo en los años 2002 y 2004, siendo parte del plantel que se consagró campeón del recordado título en la quiebra (Clausura 2002). Sin embargo, malas decisiones fuera del terreno de juego lo llevaron a estancar su carrera profesional.

Artículos relacionados