Periodista nacional saca a colación el viaje de Gustavo Quinteros a Portugal tras derrota ante Unión la Calera

Rodrigo Herrera analizó el desempeño del Popular en el último partido y entregó una cuota de responsabilidad al…

Rodrigo Herrera analizó el desempeño del Popular en el último partido y entregó una cuota de responsabilidad al viaje que realizó el santafesino durante la semana.

Colo-Colo se sacude de la derrota frente a Unión La Calera y comienza una nueva semana de trabajo en búsqueda de objetivo final: quedarse con el título del Campeonato AFP Plan Vital 2022, donde aún son líderes con nueve puntos de ventaja sobre sus más próximos acompañantes. 

Caída que aunque no cambió mucho el panorama, le costó varias críticas al elenco dirigido por Gustavo Quinteros, entre las que destaca los problemas para resolver los balones detenidos. 

No obstante, Rodrigo Herrera, periodista de Redgol, entregó una nueva visión sobre el resultado obtenido por los albos este domingo y señaló que la preparación de cara a este duelo no fue la mejor por parte del equipo, apuntando a una “sensación de relajo”. 

“Estaba la mesa servida para que Colo-Colo consiguiera una ventaja amplia, extender a 12 unidades la diferencia con Curicó y Ñublense. Sin embargo, Colo-Colo se enredó y ratificó que el equipo ganaba, pero le costaba mucho, no estaba jugando bien, que Costa había bajado, que cada vez se le hacía más cuesta arriba el desarrollo de los partidos”, inició.

https://www.instagram.com/p/Ch2ejUcOvjE/

Los argumentos de la derrota

En ese sentido, el periodista hizo hincapié en el viaje que el técnico santafesino realizó durante la semana a Portugal, por lo que se ausentó durante la preparación del último cruce. 

“Es muy importante el trabajo que se hace a través de los asistentes de los entrenadores. Sin embargo, las señales también tienen un componente psicológico, emocional. Y cuando Gustavo Quinteros se va por cinco días ¿Qué es lo que dice? Que hay un grado de despreocupación, que el jefe no está y por más que se trabaje intensamente, hay una sensación de relajo, ese relajo le está pasando la cuenta a Colo-Colo” aseguró. 

Y luego aclaró: ​​”No quiero decir que exclusivamente la ausencia de Quinteros fue la que redundó en esta derrota, porque eso es falso, es un factor entre muchos más. Sin embargo, esa desidia, esa sensación que las cosas están más o menos listas y que puedo salir a viajar te dan un perfil psicológico de afectación y yo creo que ayer lo terminó pagando Colo-Colo”

“Error de Quinteros haber desaparecido durante una semana de los entrenamientos del Cacique”, concluyó Herrera. 

Con estos comentarios sobre su desempeño, Colo-Colo se prepara para retomar la senda triunfal y quedarse con los próximos tres puntos; los que deberá disputar el 8 de septiembre frente a Unión Española.

Artículos relacionados