La primera gran polémica que envuelve a Arturo Vidal en el fútbol brasileño

En el duelo entre Palmeiras y Flamengo, el ex jugador de Colo-Colo cometió un supuesto penal el cual…

En el duelo entre Palmeiras y Flamengo, el ex jugador de Colo-Colo cometió un supuesto penal el cual finalmente no se cobró, lo que generó una gran controversia en Brasil.

Arturo Vidal este fin de semana protagonizó una polémica en el partido entre Palmeiras y Flamengo, quienes disputaron la fecha 23 del Brasileirao. En el encuentro, el “King” entró al minuto 75 para sostener el empate que se vivía en esos momentos.

La jugada en cuestión llegó cuando tras un centro ejecutado por Palmeiras, el ex Colo-Colo se puso en frente y desplazó con el brazo a Gustavo Gómez, ayudando a que el portero Santos pudiera agarrar el balón. Tras esta acción todos los jugadores del equipo local reclamaron penal efusivamente al árbitro del compromiso.

https://www.instagram.com/p/ChmpL-pOq7U/

En las últimas horas esta polémica se ha ido acrecentando después de que la Confederación Brasileña de Fútbol mostrará los audios del VAR, donde se aprecia que la jugada fue advertida por los jueces, pero finalmente no se cobró la pena máxima.

El juez del encuentro, Ramón Abatti Abel, mientras escuchaba las indicaciones desde la cabina vio como los jugadores del “Fla” sin permiso pusieron en juego el balón mientras se le escuchaba decir al arbitro: “Ya fue“, rectificando que independiente de la decisión del VAR, ya no se iba a cobrar penal.

Y es que esta es la frase que enfureció a los hinchas del “Verdao“, quienes creen que no se sancionó la pena máxima para ayudar al equipo de Arturo, el cual se encuentra tercero en la tabla del campeonato brasileño a nueve puntos del equipo dirigido por Abel Ferreira, quienes están punteros.

A continuación, te dejamos el video en donde se escucha la conversación que sostuvo el VAR:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=52&v=GBU-pzYuTRA&feature=emb_title
Artículos relacionados