Colo-Colo recibió un destacado reconocimiento internacional

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) actualizó el ranking de los mejores equipos del…

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) actualizó el ranking de los mejores equipos del mundo, entre los cuales aparece el Cacique.  

Colo-Colo ha vivido un renacer futbolístico de la mano de Gustavo Quinteros. Desde su llegada a Macul, el entrenador santafesino ha experimentado diversas alegrías y sufrimientos junto al Cacique. No obstante, hoy se encuentra a detalles de alcanzar la gloria.  

Actualmente, el Cacique se encuentra líder del del Campeonato PlanVital 2022 con 48 unidades, nueve puntos más que sus escoltas: Curicó Unido y Ñublense. Sin duda, un destacado rendimiento que ilusiona a miles de fanáticos albos.

En este sentido, la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) realizó una actualización respecto a los mejores equipos del mundo, entre los cuales aparece Colo-Colo.

https://www.instagram.com/p/ChZx7sYu3qF/

El listado, el cual se encuentra conformado por 296 equipos, fue analizado por el prestigioso instituto por lo realizado desde agosto del año pasado hasta el comienzo del mismo mes en la actual temporada.

De esta manera, las grandes campañas realizadas por el Cacique durante la temporada 2021 y 2022 lo han llevado a ser catalogado como el mejor equipo de Chile.

Ahora bien, el resto de los clubes nacionales que acompañan al Eterno Campeón en el podio son Everton de Viña del Mar y Unión La Calera. Algo impensado, considerando las grandes actuaciones de Universidad Católica en los últimos años.

Revisa a continuación el ranking de los equipos nacionales según la IFFHS:

124- Colo-Colo
172- Everton de Viña del Mar
183- Unión La Calera
289- Universidad Católica

Artículos relacionados