Ex Colo-Colo

¿Lo comparó con Paredes? Ex DT de Christian Santos reveló por qué el delantero fracasó en Colo-Colo

El atacante venezolano abandonó Macul con un registro de un gol, en 16 partidos jugados. La llegada de…

El atacante venezolano abandonó Macul con un registro de un gol, en 16 partidos jugados.

La llegada de Juan Martín Lucero puso fin a la interminable teleserie del delantero centro de Colo-Colo. Esto se debe a que desde la contratación de Nicolás Blandi, ninguno había rendido y Gustavo Quinteros siempre solicitó un nombre. De hecho, a mediados del 2021 se fichó a Christian Santos para no quedar sin fichar un «9».

Sin embargo, el rendimiento del delantero de 34 años no fue bueno, por el contrario, Santos sólo pudo anotar un gol en su estancia con el Cacique. En consecuencia, el cuerpo técnico buscó su salida a como dé lugar, pues necesita liberar un cupo de extranjero para realizar fichajes.

Los dichos de Carlos Compagnucci

En esa línea, Carlos Compagnucci, ex asistente técnico del Alavés durante la estancia de Christian Santos reveló junto a «En Cancha» las razones de su fallido paso por Colo-Colo. Ante esto, el ex futbolista comentó: «Es difícil adaptarse a un fútbol tan diferente, como pasaría si un Sudamericano va a Europa».

Junto con ello, el actual DT de Universitario lo comparó con el aporte dentro del terreno de Esteban Paredes y Juan Martín Lucero. Sobre ello señaló: «Tiene otras virtudes por ahí el juego aéreo, una buena pegada. Por ahí no tiene la asociación que tiene Lucero o Paredes, pero lógicamente en la adaptación puede ser un punto».

Por último, el estratega argentino manifestó que durante su etapa con Christian Santos tampoco fue un jugador gravitante. Compagnucci comentó: «Lo conozco desde el Alavés, tampoco tuvo mucha participación, pero venía de ser goleador en Holanda, algo tiene».

A pesar de ser seleccionado venezolano y su amplio historial en clubes europeos, Christian Santos no dio el ancho en Colo-Colo. En consecuencia, el atacante venezolano se terminó marchando a petición del cuerpo técnico, quiénes querían usar ese cupo de extranjero en algún jugador. Finalmente, dicho cupo fue utilizado por Agustín Bouzat.

artículos relacionados

«No se le encontraban fallas»: Claudio Borghi destaca a ex Colo-Colo entre los mejores 4 jugadores que dirigió

El Bichi escogió a los cuatro mejores futbolistas que estuvieron bajo sus órdenes en su carrera como técnico.

Con un ex Colo-Colo en su lista: Gustavo Biscayzacú escoge a los mejores DT de su carrera

El ex goleador albo recordó su paso por Pedrero y elaboró un podio de los entrenadores que más le marcaron.

«Tenía muchísimas ganas de seguir»: Dejó Colo-Colo a finales de 2024 y hoy lamenta su partida del club

La dirigencia decidió no renovar el contrato del mediocampista tras el término de la temporada 2024.

Salir de la versión móvil