Jorge Valdivia valora importante detalle de ‘Chapa’ Fuenzalida ante posible retiro del fútbol

El ex volante de Colo-Colo no quiso quedar ajeno a las declaraciones del símbolo Cruzado y alabó su…

El ex volante de Colo-Colo no quiso quedar ajeno a las declaraciones del símbolo Cruzado y alabó su forma de declarar sobre los rivales.

Sorpresa total generaron las declaraciones de José Pedro Fuenzalida. En conversación con el diario El Mercurio, el jugador de Universidad Católica declaró que podría estar cerca su despedida del profesionalismo, retirándose de la actividad que ha desarrollado por 18 años.

El ‘Chapa’ comentó que “probablemente este año sea el último. En la UC cumplí una etapa por todos los años que llevo, por la responsabilidad que asumí en lo que quiero que sea el club: que siga creciendo, ganando cosas. Es una linda etapa para cerrar estos siete años que llevo desde que llegué la ultima vez. Puede ser lo último”.

En esa misma línea, el campeón de América con La Roja agregó que “hay momentos en que uno va perdiendo esa energía por un desgaste natural de los años y ya no se puede contagiar como siempre lo hice y como siempre he querido hacerlo. Además tengo cuatro hijos, van creciendo, y quiero estar más tiempo con ellos”.

https://www.instagram.com/p/Cg7TIJTr1Ct/

Debido a esto, muchas fueron las reacciones que se generaron por las palabras del capitán Cruzado. Uno que no quiso quedar ajeno a esto fue Jorge Valdivia, quien fue compañero del ex Boca Juniors durante su estadía en la selección chilena. El Mago alabó la forma en que el jugador de 37 años ha declarado ante sus rivales durante todos estos años.

Lo que le destaco más aún a la figura del Chapa que nunca fue tribunero, nunca necesito del micrófono en relación a ofender a la U o a Colo-Colo para ganarse el cariño de sus hinchas y no solamente los hinchas de la UC, sino del futbol chileno“, señaló Valdivia.

Artículos relacionados