Ex Colo-Colo manifiesta sus intenciones de retirarse del profesionalismo a finales del 2022

El jugador anunció que existe un desgaste evidente con el pasar de los años y aclaró que espera…

El jugador anunció que existe un desgaste evidente con el pasar de los años y aclaró que espera cerrar de la mejor forma posible esta etapa.

El tiempo pasa y no perdona. En los últimos años hemos visto como algunos jugadores de la denominada ‘Generación Dorada‘ de nuestro país comenzaron a colgar los botines, una decisión que tarde o temprano llega para cada futbolista profesional.

En la presente jornada, un ex jugador de Colo-Colo y referente del fútbol chileno anunció sus intenciones de dar un paso al costado a fin de año. Se trata de José Pedro Fuenzalida, actual capitán e ídolo de Universidad Católica, quien se consagró campeón del Torneo de Clausura 2014 con el Popular.

Así lo relevó el propio ‘Chapa’ en conversación con El Mercurio, donde el futbolista de 37 años aseveró que ya cumplió un ciclo en la UC.

Probablemente este año sea el último. En la UC cumplí una etapa por todos los años que llevo, por la responsabilidad que asumí en lo que quiero que sea el club: que siga creciendo, ganando cosas… Es una linda etapa para cerrar estos siete años que llevo desde que llegué la ultima vez. Puede ser lo último“, afirmó.

https://www.instagram.com/p/Cg4vdcJOX_j/

El cierre de un ciclo

Además, el Campeón de América dio a conocer sus razones para comenzar a planear su retiro del profesionalismo. Entre ellas, está el claro desgaste que se genera con los años y la intención de dedicar más tiempo a su familia.

“Es un proceso natural. Hemos tenido años de mucha exigencia, de autoexigencia, de querer ganar, salir campeones siempre, de no aflojar nunca. Hay momentos en que uno va perdiendo esa energía por un desgaste natural de los años y ya no se puede contagiar como siempre lo hice y como siempre he querido hacerlo. Además tengo cuatro hijos, van creciendo, y quiero estar más tiempo con ellos”, cerró José Pedro Fuenzalida.

https://www.instagram.com/p/Cg46QzxuQtE/
Artículos relacionados