No hay espacio a dudas: La abismal diferencia entre Colo-Colo y Universidad de Chile en Superclásicos

Los Azules atraviesan una larga racha sin poder derrotar al Cacique, cifra que se estira aún más si…

Los Azules atraviesan una larga racha sin poder derrotar al Cacique, cifra que se estira aún más si se habla de partidos jugados en el estadio Monumental.

No falta nada para que comience la versión 192 del Superclásico chileno. Y es que Colo-Colo visitará este domingo a Universidad de Chile con la misión de sumar tres puntos que lo consoliden aún más en la cima del Campeonato Nacional, aprovechando de alejarse de su más próximo perseguidor Ñublense, quien dejó escapar la oportunidad de igualar en puntaje a Colo-Colo y perdió ante Deportes La Serena.

Sin embargo, el Cacique no sólo se juega sus chances en el torneo chileno, ya que además quiere seguir manteniendo el invicto de nueve años sin perder ante la U. Y es que los Azules no derrotan al Popular desde el 5 de mayo de 2013, cuando lograron la victoria en el epílogo del encuentro con gol de Charles Aránguiz.

Desde aquel encuentro, se han disputado 18 duelos entre los clubes más populares del país, logrando un largo invicto por parte de los Albos. Si esta estadística se lleva a los partidos disputados en el estadio Monumental, el cuadro de Macul lleva 21 años sin ser derrotado por el cuadro universitario, dado que su última victoria data del 9 de septiembre de 2001.

En números generales la diferencia es abismal. Y es que tras 191 enfrentamientos, Colo-Colo ha logrado 88 triunfos, Universidad de Chile 48 victorias, mientras que han igualado en 55 oportunidades. Con estos números en la mano, teniendo al Cacique con una ventaja de 40 éxitos, se puede notar que este partido es el clásico más desigual del mundo. Y no es un dicho que se haya inventando en la fanaticada alba, sino que es comprobable estadísticamente.

https://www.instagram.com/p/Cgno-Vasdti/

Antecedentes de otros clásicos

Revisando los datos entre los cuadros más importantes de cada país, se registran algunas grandes diferencias entre uno y otro equipo. Aún así, ninguna es tan significativa como la que existe entre Albos y Azules. El caso más cercano se produce en el clásico hondureño, en el que Olimpia le saca una distancia de 38 partidos ganados frente a su clásico rival Montagua tras disputar 265 duelos.

Por su parte, el clásico italiano también cuenta con una gran diferencia. Y es que tras 178 encuentros, la Juventus ha logrado una ventaja de 37 encuentros ante el Inter de Milán. En Bolivia ocurre una situación similar, siendo el Bolivar quien tiene 34 triunfos más que The Strongest. A su vez, en Portugal es el Benfica quien logra distanciarse de Sporting de Lisboa por 33 victorias.

Como ven, estos datos sitúan al Superclásico chileno como el más desigual del planeta. Ahora es responsabilidad de Gustavo Quinteros y su plantel poder seguir ampliando estos números, cuando Colo-Colo y Universidad de Chile salgan a la cancha del estadio Fiscal de Talca este domingo a partir de las 13:30 horas.

https://www.instagram.com/p/CgnHR–uRij/
Artículos relacionados