El recado del Flaco Leiva a Gustavo Quinteros para que Alexander Oroz triunfe en Colo-Colo y La Roja

El ex entrenador del ‘Flecha’ manifestó que el futbolista de 19 años tiene las condiciones de sobra para…

El ex entrenador del ‘Flecha’ manifestó que el futbolista de 19 años tiene las condiciones de sobra para triunfar en el fútbol profesional.

La partida de Pablo Solari de Colo-Colo ya es un tema zanjado en el Estadio Monumental, ahora solo falta encontrar a su reemplazante en el once titular. Bajo esa línea, Gustavo Quinteros se inclinó por Alexander Oroz frente a Audax Italiano, cuyo movimiento repetirá ante Huachipato esta tarde.

Uno que conoce bien al ‘Flecha’ es Cristián Leiva, ex entrenador de canterano albo en Deportes Iquique y ‘La Roja’. Ante esto, el ‘Flaco’ conversó con Redgol y no dudó al manifestar que el oriundo de San Bernardo tiene todo para sustituir al ‘Pibe’ en el once titular albo. Además, resaltó las principales cualidades de Oroz en el eje de ataque.

Alexander Oroz tiene condiciones, no solo para reemplazar a Pablo Solari, también para ser un jugador destacado. Tiene unas condiciones únicas, es rápido, maneja los dos perfiles, tiene gol que es algo muy importante en un delantero y un extremo, porque maneja y puede jugar en todo el frente de ataque“.

“Puede jugar por la izquierda, por derecha y en el centro. Entonces yo creo que no tiene discusión. Para mí, no solamente en Colo-Colo, en la selección chilena va ser una pieza importante“, esclareció.

https://www.instagram.com/p/CgXeu8VOUDb/

La fórmula para triunfar

Es importante consignar que Alexander Oroz debutó profesionalmente con los ‘Dragones Celestes’ el año 2021 en Primera B. Sus buenas actuaciones en el norte de nuestro país despertó el interés de Gustavo Quinteros, quien lo pidió de vuelta de cara a la temporada 2022.

Para finalizar, Cristián Leiva aclaró que lo único que necesita el futbolista de 19 años es un entrenador que le dé todo su respaldo.

“Lo que necesita él es la confianza. Es un jugador un poco introvertido pero cuando uno le da confianza rinde, como me rindió a mi en la selección y en Iquique. Siempre tuvo una buena performance y es importante que le den esa confianza para que pueda soltar todas sus cualidades o atributos“, cerró.

Es importante consignar que el monarca de la Supercopa de Chile 2022 con el Eterno Campeón será titular ante Huachipato. De no mediar un inconveniente de último minuto, Colo-Colo saltará al césped de Pedreros con Brayan CortésÓscar OpazoMaximiliano FalcónMatías ZaldiviaGabriel SuazoEsteban PavezLeonardo GilGabriel CostaAlexander OrozJuan Martín Lucero y Agustín Bouzat.

https://www.instagram.com/p/CgXFGoGOkDw/
Artículos relacionados