El joven futbolista argentino partirá a River Plate tras estar más de un año y medio vistiendo la camiseta del Cacique.
Lo que todo hincha colocolino temía que pasara, terminó haciéndose realidad. El domingo 17 de julio, a través de redes sociales, Colo-Colo oficializó la venta de Pablo Solari a River Plate, llegando a su fin una linda historia que comenzó en la dura temporada 2020. El Pibe, quien llegó como una alternativa para las series menores del Cacique, terminó siendo fundamental en la salvación del Popular durante el partido de promoción que debió jugar ante Universidad de Concepción.
Por lo mismo, los fanáticos albos le tomaron un gran aprecio a este joven futbolista argentino, convirtiéndose rápidamente en uno de los favoritos de la gente. Es por esto que los de Macul comenzaron a publicar distintas imágenes y videos agradeciéndole su entrega en su paso por el estadio Monumental. Junto a eso, también difundieron una sentida entrevista en la que se ve al ex Talleres de Córdoba muy conmovido, hablando de distintas cosas.
El adiós del Pibe
En primera instancia, Solari dijo tener sentimientos encontrados por la partida. “Feliz, triste. Muchas emociones, de verdad, porque doy un gran paso en mi carrera, pero, como dije una vez, me va a costar y me está costando soltar esta camiseta. Le agarré un cariño especial por todo lo que pasó, por el cariño que me brinda la gente, que es incondicional. Siempre voy a estar agradecido de por vida”, comenzó.
En esa misma línea, agregó que “me voy un poco triste, porque me cuesta dejar el club, pero es por un paso en mi carrera que es lo que siempre soñé. Hoy en día no me imagino nada que hubiese pasado sin Colo-Colo; sin Walter Lemma, que me recomendó; en Gustavo, que confió en mí y en todo el cuerpo técnico que confió en mis características; el club que confió en mí. De eso voy a estar agradecido toda la vida”.
El Pibe no se quedó ahí y deslizó palabras de mucho respeto y afecto por el Eterno Campeón, declarando la importancia que tuvo el club en su carrera. “Como dije una vez, Colo-Colo me cambió la vida y es así. Me cambió la vida por todo, por el cariño de la gente, por lo que genera este club es increíble. Hoy en día me voy triste pero agradecido mucho del club“.
Agradecimiento a los hinchas y una promesa
Pablo Solari también tuvo tiempo para dejarle unas palabras a los hinchas albos, mostrándose feliz por la forma en que lo recibieron. “Agradecerles por todo el cariño, por todo lo vivido, por las cosas malas, porque siempre, desde que yo llegué, no estábamos bien y ellos seguían ahí alentándonos como podían por la pandemia. Desde mi primer partido en público quedé encantado con toda esta gente”, comentó el argentino.
“Obviamente que ya sabía la cantidad de gente hincha que tiene Colo-Colo, porque nos alentaban como podían por la pandemia, pero verlo en el estadio. Cuando debuté contra Unión Española por Copa Chile, con gente la primera vez, la verdad que tampoco me lo voy a olvidar, son recuerdos que siempre voy a llevar conmigo. Agradecerles por el cariño de siempre, por nunca abandonarnos y desearles el mayor de los éxitos y que, ojalá, a fin de año estemos todos gritando campeón, porque yo también voy a gritar campeón si se da todo gracias a Dios“, agregó.
Finalmente, el nuevo refuerzo de la Banda Sangre dejó una promesa que ilusiona a los hinchas albos. “Creo que este dicho lo dicen bastante, que quiero que (esto) sea un hasta pronto. Pienso volver a Colo-Colo porque le agarré un cariño muy especial a este club, a esta camiseta, que es inexplicable. Es inexplicable estos casi dos años que estuve. La verdad es que me llevo recuerdos hermosos y, obviamente, quiero volver”.
De esta forma, el Pibe se despide de Colo-Colo con 16 goles y 11 asistencias en 71 partidos. Desde Sentimiento Popular le deseamos lo mejor en su nueva etapa.