Contra el tiempo: ¿Cuándo cierra el libro de pases para el Campeonato Nacional?

El Cacique de momento ha sellado la llegada de dos refuerzos y concretó la venta de Solari. Si…

El Cacique de momento ha sellado la llegada de dos refuerzos y concretó la venta de Solari. Si desea sumar un nuevo nombre, deberán apurarse, pues el mercado cierra esta semana.

La segunda rueda del Campeonato Nacional ya se vive con todo. Colo-Colo lidera de forma exclusiva la tabla de posiciones y se encamina al anhelo de bajar una nueva estrella a fin de temporada. En medio de esta carrera, el mercado invernal de fichajes del fútbol chileno protagoniza su recta final y espera para saber si habrán nuevos movimientos.

En este sentido, el Cacique ha llevado a cabo uno sin tantas resonancias en cuanto a refuerzos. De momento, Agustín Bouzat y Marco Rojas han sido los nombres que llegaron al Monumental de cara al resto de año. Por un lado, el argentino ya ha sumado sus primeros minutos con la camiseta alba, mientras que el chileno-neozelandés aún no debuta.

No obstante, la gran noticia del Popular en esta ventana de mercado fue la venta de Pablo Solari a River Plate, traspaso que se posicionó como uno de los más grandes en la historia del Popular. Además, la salida del “Pibe” abrió la posibilidad para que los albos sumen un cuarto fichaje, lo que tiene a Blanco y Negro analizando la situación.

Y es que si bien desde las oficinas de Macul habían asegurado que el plantel ya estaba cerrado para lo que resta de temporada, la partida de Solari dejó en veremos esto. De hecho, tanto Gustavo Quinteros como Daniel Morón señalaron que esperarán hasta el último día para un posible fichaje de último momento.

Sin embargo, si desde Colo-Colo quieren cerrar la llegada de un nuevo rostro deben apresurarse, pues solo le quedan días antes de que el mercado se dé por finalizado. Y es que el plazo para inscribir jugadores para la segunda rueda del Campeonato Nacional vence este jueves 21 de julio a las 23:59 horas, un día antes del inicio de la fecha 19 del torneo.

Así las cosas, el Cacique tiene hasta esta semana para concretar un nuevo fichaje y así dar por cerrado el plantel de forma definitiva. En lo futbolístico, los albos recibirán este sábado a Huachipato desde las 17:30 horas, todo con el objetivo de mantenerse en el liderato de la tabla de posiciones.

https://www.instagram.com/tv/CgK8bDTDB7H/?utm_source=ig_web_copy_link
Artículos relacionados