Exclusivo SP

El Cacique rescató un valioso punto: Colo-Colo empató en su reestreno en el Campeonato Nacional

El elenco Popular igualó 1-1 frente a Everton de Viña del Mar en un complicado compromiso. El elenco…

El elenco Popular igualó 1-1 frente a Everton de Viña del Mar en un complicado compromiso. El elenco de Gustavo Quinteros terminó con dos futbolistas expulsados.

Colo-Colo realizó su reestreno en el Campeonato PlanVItal 2022. El Cacique visitó a Everton de Viña del Mar en el Estadio Sausalito y rescató un valioso punto que lo mantiene en la cima de la tabla de ubicaciones. El compromiso se inició con un retraso de 37 minutos debido a un problema de iluminación que afectó al recinto deportivo de la ‘Ciudad Jardín’.  

Pese a ello, el Cacique salió en búsqueda de los tres puntos desde el primer instante. Esto se tradujo rápidamente en el primer minuto de juego con la primera llegada de peligro del ‘Cacique’ al pórtico de Fernando De Paul. Juan Martin Lucero probó de media distancia con una peligrosa volea que pasó a centímetros del arco ‘Ruletero’.

Tras varios minutos de análisis táctico entre ambos equipos, llegó la primera emoción del encuentro. Matías Campos López abrió la cuenta con una verdadera exquisitez a los 12 minutos del primer tiempo. El centrodelantero de Everton aprovechó una desatención defensiva entre Bruno Gutiérrez y Brayan Cortés para deleitar a los hinchas locales con un picotón.

No obstante, tan solo cuatro minutos después llegó la respuesta alba. Leonardo Gil ejecutó una magnifica asistencia para habilitar a Juan Martín Lucero. El artillero de Colo-Colo quedó en posición de disparo para de inmediato cruzar su feroz remate, pero el guardameta viñamarino ahogó el grito de gol tras una magnifica estirada.

Sin embargo, las cosas se pusieron aún más complicadas para el elenco Popular en el minuto 24. Esto principalmente porque tras una revisión del VAR, Esteban Pavez fue expulsado por el referí del compromiso, Felipe González, quien consideróuna posible agresión del mediocampista en el engramado del Estadio Sausalito en contra de Adrián Sánchez.

Pese a ello, Colo-Colo igualó el marcador desde los doce pasos (33’). En una jornada marcada por el protagonismo del VAR, Felipe González se acercó al monitor para percibir una sutil mano de Christopher Medina dentro del área. Ante esta situación, Gabriel Suazo se puso frente al balón para ejecutar un fuerte disparo cruzado haciendo estéril los intentos de Fernando De Paul por mantener su valla invicta.

De todas maneras, la primera parte del compromiso se mantuvo en esta tónica interrumpida por lo que ‘Albos´ y ‘Ruleteros’ finalizaron la primera mitad igualados 1-1. Para la segunda mitad del encuentro, Gustavo Quintero debió modificar su esquema táctico de manera obligatoria, retrasando a Leonardo Gil.

La primera ocasión de Colo-Colo en el segundo tiempo sucedió al minuto 57. Gabriel Suazo tomó posiciones ofensivas y brindó un pase en profundidad para Marcos Bolados. El atacante se vistió de ‘9’, pero falló en la definición tras un magistral cierre del defensor de Everton. Pese a ello, el balón se mantuvo peligrosamente en el área del elenco local, pero no marcó diferencias en el resultado.

No obstante, las malas noticias continuaron para los dirigidos de Gustavo Quinteros. El encuentro se volvió aún más complejo tras la expulsión de Jeyson Rojas (75’). El canterano albo recibió su segunda cartulina amarilla debido a una falta en contra de Lautaro Pastran y dejó al Cacique con nueve futbolistas.

Tras esta situación, Everton aprovechó su poderío ofensivo y provocó la primera llegada clara de la segunda mitad (81’). Sin embargo, Brayan Cortés respondió de manera eficaz ante un poderoso remate, no obstante el golero dejó viva la pelota en el área alba que fue capturado por Sebastián Sosa Sánchez. Pero, el Indio se convirtió en figura tras realizar una brillante doble atajada.

Finalmente, tras realizar una gran labor defensiva sobre los últimos minutos del partido Colo-Colo igualó 1-1 ante Everton en su reestreno en el Campeonato Nacional. De esta manera, el elenco albo llegó a 30 unidades en 16 partidos jugados.

artículos relacionados

El tirón de orejas a Jorge Almirón por el déficit de minutos Sub-21 en la Liga de Primera: «Lo tiene claro»

Aníbal Mosa se refirió a la escasez de tiempo acumulado por la regla que tendría al borde de la sanción a Colo-Colo.

¿Fin al mito? Aníbal Mosa revela el verdadero monto que pagó Blanco y Negro por Salomón Rodríguez

El bajo rendimiento del uruguayo trajo críticas a la S.A. por ser el fichaje más caro de Colo-Colo, algo que se encargó de desmentir su presidente.

¿Lo despedirán? Desde Blanco y Negro entregan su postura final por el futuro de Jorge Almirón

La dirigencia alba extendió el contrato de Jorge Almirón hasta finales de la temporada 2026.

Salir de la versión móvil