Mal debut: Colo-Colo igualó ante Deportes Temuco en su estreno en la Copa Chile 2022

El equipo dirigido por Gustavo Quinteros no pudo convertir y se llevó un amargo 0-0 en el Estadio…

El equipo dirigido por Gustavo Quinteros no pudo convertir y se llevó un amargo 0-0 en el Estadio Monumental.

Por la ida de los Octavos de Final de la Copa Chile, Colo-Colo jugó ante Deportes Temuco en “La Ruca en un partido sin muchas emociones que terminó 0-0. Con esto, la llave se definirá el próximo jueves 23 de junio en el Estadio German Becker a partir de las 18.00 horas.

Previo a que comenzara el encuentro, Gabriel Suazo recibió un reconocimiento por llegar a los 200 partidos disputados con la casaquilla del Cacique. Ante esto, el gerente deportivo del club, Daniel Morón, le entregó una camiseta enmarcada con la cifra conseguida.

En lo que respecta al compromiso, Jeyson Rojas recibió una tempranera tarjeta amarilla a los 4 minutos tras una infracción al borde del área en contra de Matías Donoso, la cual generó un tiro libre que finalmente no trajo mayor peligro bajo el arco blindado por Omar Carabalí.

Los minutos pasaban y el Popular no llegaba con claridad al área rival, estando poco finos en los centros y sin poder rematar al arco en todo el primer tiempo. A los 38 minutos Maximiliano Falcón recibió cartulina amarilla tras empujar Donoso, cuyo duelo se repitió a lo largo del encuentro.

Segundo tiempo con poca puntería

En el entretiempo, Gustavo Quinteros realizó dos cambios: Joan Cruz y Marcos Bolados salieron para dar ingreso a Leonardo Gil y Cristián Zavala, respectivamente.

En el 58′ hubo un remate peligroso de Reiner Castro que Omar Carabalí pudo contener de buena manera. Un minuto más tarde Matías Zaldivia fue amonestado tras cometer una falta y posterior a eso Alexander Oroz (62′) remató fuera del área, pero el portero temucano lo atajó sin problemas.

A los 63′ minutos, Quinteros volvió a hacer un cambio doble, sacando a Vicente Pizarro y Alexander Oroz, para que ingresaran Gabriel Costa y Luciano Arriagada, dejando un 4-4-2 con Arriagada y Lucero en punta, mientras que Costa quedó relegado hacia el sector izquierdo.

Corrían los minutos y el “Eterno Campeón” seguía sin llegar con claridad al arco rival, realizando tiros desde media distancia que el arquero González no tenía problemas en atajar. Esta fue la tónica del segundo tiempo, donde las más claras las tuvo el cuadro del sur del país en los pies de sus delanteros.

Cuando quedaba un cuarto de hora el “ColoradoGil y Matías Donoso tuvieron un encontrón después de que este último le tirara un manotazo al jugador albo tras disputar un balón. Finalmente. esta acción no pasó a mayores y se reanudó el juego.

Cuando Colo-Colo intentaba con más ganas que fútbol y el partido jugaba sus últimos minutos vino la gran polémica del encuentro. Tras una gran jugada colectiva, Gabriel Costa (83′) se iba solo hacia el arco rival y fue derribado al borde del área, jugada que fue reclamada por todo el público del Estadio Monumental como penal. Sin embargo, el juez Rodrigo Carvajal cobró fuera del área y el remate de Leonardo Gil se fue desviado.

Con este resultado, el próximo jueves se definirá quien avanzará a Cuartos de Final para enfrentar al ganador de la llave entre Ñublense de Chillán e Independiente de Cauquenes, donde este último ganó por 1-2 en condición de visita.

Artículos relacionados