Ex Colo-Colo

“Mi mente todavía no asimila el retiro”: Esteban Paredes y su gran dolor al dejar el fútbol profesional

El goleador histórico del fútbol chileno analizó sus primeros días fuera de Coquimbo Unido y proyectó su futuro…

El goleador histórico del fútbol chileno analizó sus primeros días fuera de Coquimbo Unido y proyectó su futuro en el balompié nacional.

Esteban Paredes anunció el 26 de mayo su salida de Coquimbo Unido y todo hace indicar que no seguirá jugando al fútbol profesional. Es más, en los últimos días se vinculó su nombre con Santiago Morning, no obstante, el ídolo de Colo-Colo es cauto y se tomará unas vacaciones para meditar los pasos a seguir.

Bajo esa línea, el “Supertanker” conversón con Las Últimas Noticias (LUN) y aclaró como ha vivido sus primeros días fuera de las canchas. “Es difícil, pero el problema es que mi cabeza aún no lo asimilaJugué 23 años como profesional y es fuerte dejar de un paraguazo el fútbol. Soy consciente que a lo mejor no voy a jugar más un partido profesional y de verdad mi mente todavía no lo asimila”, afirmó.

No obstante, el delantero de 41 años no se quedó ahí y manifestó que “me he puesto a pensar que a lo mejor los tres primeros meses de retirarse no son difíciles, pero después se echa de menosPor eso hago otras actividades para no pensar tanto en lo que hacía”.

Con la mirada puesta en el futuro

Consultado por las razones que lo llevaron a abandonar al conjunto “Pirata”, Esteban Paredes no titubeó y aclaró que el físico le terminó pasando factura.

“Me infiltré muchas veces en este último tiempo y me pasó la cuenta, me entró una pubalgia muy dolorosa que es terrible. Yo jugaba igual, el esfuerzo era muy grande y al otro día me molestaba mucho. Y ahí pensé en mi salud, porque hay muchos ex futbolistas que lo han pasado mal”, aseveró.

Asimismo, el ex artillero de “La Roja” aclaró su presente, tanto a nivel personal como en el fútbol profesional.

“Estoy estudiando para lo que viene en el fútbol y me voy de vacaciones con mis hijos, Esteban y Vicente. Como son fanáticos de la NBA, vamos a ver el cuarto partido a Boston. El 21 de julio me pongo a trabar en mi despedida de diciembre. Queremos algo bonito, grande, donde la gente se entretenga, que sea el último partido no oficial en el Monumental vistiendo la camiseta de Colo-Colo”.

“Estoy estudiando en el INAF para técnico, abrieron un curso online y ahí soy compañero de Alexis y Arturo. Y los lunes hago un curso para gerente deportivo”, cerró Esteban Paredes

artículos relacionados

Fin de su ciclo: Ex Colo-Colo es despedido por malos resultados en el club de Jaime Valdés

Tras lograr un negativo inicio de temporada, el ex portero y campeón en la quiebra con el Cacique fue destituido de su cargo como entrenador.

“Prometerá oro y le creerán”: Leonardo Véliz no se guarda nada y bombardea en críticas a Aníbal Mosa

El ex delantero del Popular tildó de populista al máximo accionista de Blanco y Negro tras su elección como presidente de la concesionaria.

Celebra Colo-Colo: La positiva noticia que entregó Blanco y Negro sobre el caso de Juan Martín Lucero

La dirigencia del club está a la espera del fallo del TAS, pero en la junta de accionistas se dio a conocer una alentadora información sobre la respuesta del tribunal.

Salir de la versión móvil