Pablo Solari ya habría tomado su decisión ante la nueva oferta del América de México

El atacante albo nuevamente entró en la órbita de las “Águilas”, desde donde preparan una potente oferta para…

El atacante albo nuevamente entró en la órbita de las “Águilas”, desde donde preparan una potente oferta para quedarse con el “Pibe”.

En medio del receso del Campeonato Nacional y de los rumores de posibles refuerzos para Colo-Colo de cara a la segunda rueda, una noticia sucumbió en las oficinas de Macul en torno al mercado de fichajes. Se trata del nuevo interés del Club América por Pablo Solari, quien nuevamente apareció en el radar del gigante azteca.

Y es que al igual que en el mercado de verano, el elenco mexicano está en búsqueda de reforzar su ataque, lo que les habría hecho poner nuevamente sus ojos sobre el atacante del “Cacique”. Para lograr esto, las “Águilas” preparan una oferta que asciende a 4 millones de dólares, misma que se espera que llegue al Estadio Monumental en los próximos días.

Sin embargo, la cuantiosa cifra no es lo único que podría agilizar la transferencia del “Pibe”. Y es que además del monto, la condición de “intransferible” que le otorgó el club a principios de año al delantero ya no va más, pues esta se debía principalmente por la participación del equipo en Copa Libertadores.

En este sentido, y al quedar tempranamente eliminados del certamen continental, desde Blanco y Negro no verían con malos ojos esta negociación y se abrirían a escuchar ofertas, en especial para hacer caja en beneficio de las arcas de la institución.

Las intenciones de Solari

Otro factor importante que podría dar paso a la salida del argentino del Estadio Monumental serían las propias pretensiones del jugador. Según dio a conocer En Cancha, el atacante de 21 años “le habría pedido a la dirigencia alba que si llegaba tal oferta, su idea es no perder esta nueva oportunidad y partir, ya que le otorgará dar un paso importante en su carrera“.

De esta forma, el futuro del “Pibe” pareciera verse alejado de los pastos de Macul para continuar con su carrera en el fútbol mexicano. Vale mencionar que en la presente temporada, Solari ha disputado 21 partidos con la camiseta del “Cacique”, anotando cinco goles y registrando tres asistencias, números que lo alzan como una de las figuras del equipo de Gustavo Quinteros.

Artículos relacionados