Colo-Colo tiene en carpeta a ex jugador de Universidad de Chile para reforzar la delantera

El otrora jugador de Curicó Unido, Leandro Benegas, sería uno de los futbolista que el “Cacique” estaría evaluando…

El otrora jugador de Curicó Unido, Leandro Benegas, sería uno de los futbolista que el “Cacique” estaría evaluando traer de cara a la segunda parte del año.

Tras quedar primero en el Torneo Nacional compartiendo la cima junto a Ñublense y Unión Española, además de quedar eliminado en fase de grupos de Copa Libertadores, Colo-Colo ya se prepara para afrontar el segundo semestre del año en donde disputará tres competiciones: Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Sudamericana.

Es por esto que para poder desempeñarse de óptima forma en las tres competiciones, el equipo de Gustavo Quinteros ya piensa en traer refuerzos que puedan aportar frescura al equipo y así poder rotar al equipo. Una de las posiciones en las que el técnico argentino estaría buscando una alternativa es en la delantera.

Esta decisión vendría principalmente para meterle presión a Juan Martín Lucero, quien aparentemente tiene asegurado el puesto del “9”. Christian Santos y Luciano Arriagada no están siendo considerados por el técnico de 57 años y han sumado pocos minutos esta temporada.

Según información de Cristián Alvarado en Radio Agricultura, uno de los nombres que interesa en Macul es el del ex Universidad de Chile, Leandro Benegas, quien actualmente la está rompiendo en Independiente de Avellaneda.

En relación a esto, Alvarado comentó que “Benegas, chileno nacionalizado, tiene contrato vigente con cláusula de salida abordable para Colo-Colo. Son nombres que están negociando, que está conversando la gerencia deportiva”, afirmó el periodista.

El inconveniente que podría existir es que el “Popular” buscaría traer a un delantero que sea suplente del “Gato“, lo que en este caso, haría que Benegas resigne el protagonismo que está teniendo en Argentina y adopte un rol más secundario.

Artículos relacionados