Se abre una luz de esperanza: Brayan Cortés se ilusiona con jugar Copa Sudamericana

El portero conversó con Mega Deportes y aseguró que existen posibilidades de disputar los octavos de final del…

El portero conversó con Mega Deportes y aseguró que existen posibilidades de disputar los octavos de final del certamen internacional frente a Inter.

Colo-Colo vivió un ajetreado cierre de la primera rueda del Campeonato PlanVital 2022. El ‘Cacique’ disputó un gran número de compromisos durante la presente temporada, lo que afectó principalmente a la intensidad física característica del equipo albo. Esto porque el ‘Popular’ exhibió notorias muestras de cansancio durante los últimos duelos.

En este sentido, el ‘Eterno Campeón’ tuvo varias bajas para enfrentar a Ñublense el pasado lunes 30 de mayo, entre ellas Brayan Cortés. El guardameta titular del ‘Cacique’ sufrió la rotura del menisco externo de una de sus rodillas, por lo que tuvo que ser intervenido.

Tras una exitosa operación el plazo de recuperación del ‘Indio’ es de aproximadamente un mes, pero el seleccionado nacional tiene la ilusión de regresar antes al terreno de juego.

“Espero recuperarme bien, me quiero enfocar en eso. Apunto a la Sudamericana. Ojalá llegar bien, vamos avanzando espectacular, sin ningún dolor hasta el momento. Hay posibilidades de jugar con Inter”, comentó a Mega Deportes.

No obstante, pese a sus ganas de estar frente al ‘Colorado’, Brayan Cortés asegura que se tomará este proceso con calma. “Estoy hablando con los médicos, Roberto (Yáñez, doctor), Wilson (Ferrada, kinesiólogo), (Jorge) Cheyre, que me operó. Estamos motivados e ilusionados, pero hay que ir con calma, con mucha tranquilidad y dando todo de mí en la recuperación”, expresó.

Asimismo, el portero de 27 años no ocultó su alegría por las diversas muestras de cariño. “Agradezco a toda la gente, me han dado buenas vibras, lindos mensajes. Haremos todo lo posible para volver luego”.

Finalmente, el ‘Indio’ se refirió a la importancia de este receso futbolístico que vive el balompié nacional.

“Nos va a venir bien el descanso, hay jugadores con mucho desgaste, fueron partido seguidos y duros, se ha notado el desgaste de algunos. Físico y mental. Nos sirve para estar con la familia también, esperamos volver de la mejor forma y que los muchachos tengan una linda pretemporada”, sentenció.

Cabe destacar que el encuentro por los octavos de final de la Copa Sudamericana entre Colo-Colo e Inter de Porto Alegre se disputará el 28 de junio en el Estadio Monumental, mientras que la vuelta de la llave eliminatoria se realizará el 5 de julio en el Estadio Beira Río.

Artículos relacionados