Sacaron boletos a Asia: Dos nuevos jugadores de Colo-Colo fueron convocados a la selección chilena

Los dos futbolistas albos se sumaron de inmediato a la concentración de “La Roja” tras el empate ante…

Los dos futbolistas albos se sumaron de inmediato a la concentración de “La Roja” tras el empate ante Ñublense por el Campeonato Nacional.

Este lunes, la selección chilena presentó oficialmente a Eduardo Berizzo como nuevo director técnico del combinado nacional. Ya con el buzo de “La Roja” puesto, el “Toto” de inmediato dirigió su primera práctica en Juan Pinto Durán, todo con miras a la gira por Asia que la selección protagonizará la próxima semana.

En este sentido, y ante la cantidad de bajas por problemas físicos que presentó la nómina inicial, el nuevo estratega nacional decidió incorporar a tres nuevos futbolistas a la delegación que se hará presente en la ronda de partidos amistosos. El primero de ellos fue Eugenio Mena, lateral izquierdo que se sumó en la mañana de este lunes a la convocatoria tras la lesión de Gabriel Suazo.

Sin embargo, todo indica que Berizzo consideró que seguían faltando jugadores en la lista final. Y es que una vez finalizado el partido de Colo-Colo ante Ñublense por el Campeonato Nacional, el entrenador argentino decidió a llamar a dos jugadores del “Cacique” que dijeron presente en el duelo ante los “Diablos Rojos”.

Se trata de Óscar Opazo y Jeyson Rojas, quienes tras ver acción en el empate entre albos y chillanejos fueron notificados inmediatamente de sus nominaciones a la selección, por lo que se sumaron de inmediato a la concentración de “La Roja” y así unirse este martes a los entrenamientos.

La palabra de Quinteros ante estas nominaciones

Tras el encuentro ante Ñublense y una vez enterado de estos llamados, Gustavo Quinteros valoró la convocatoria de estos jugadores. “El jugador de fútbol trabaja, quiere sobresalir para ir a la selección. Me pone muy contento. Más allá de que viene la pretemporada y dos jugadores del mismo puesto no van a estar, pero no importa porque ellos ya tienen el trabajo táctico, terminaron jugando bien y les vendrá bien lo de la selección“, dijo el DT del “Cacique” en conferencia de prensa.

Ojalá puedan jugar, ganarse un lugar ahora con un nuevo entrenador. Es una gran posibilidad para ellos, nos pone muy contento tener convocados más allá de no poder trabajar con ellos. La motivación de ir a la selección los hace crecer mucho“, añadió.

Cabe recordar que a Opazo y Rojas se suman Esteban Pavez como parte de la delegación colocolina que dirá presente en Asia con la selección nacional. En la nómina inicial también se encontraban Gabriel Suazo y Brayan Cortés, pero ambos jugadores tuvieron que restarse de la lista por lesiones.

Artículos relacionados