[VIDEO] Así reaccionó el VAR tras la agresión de Gabriel Costa

El seleccionado peruano fue expulsado tras la revisión de una jugada del VAR a pocos minutos de haber…

El seleccionado peruano fue expulsado tras la revisión de una jugada del VAR a pocos minutos de haber iniciado el duelo entre albos y celestes. 

Colo-Colo se prepara para el crucial duelo frente a Fortaleza después de una semana donde no logró buenos resultados. Tras caer con River Plate, el Popular puso su foco en el Torneo Local donde debía enfrentar a O’Higgins el pasado domingo, pero el duelo se puso cuesta arriba rápidamente. 

Esto, porque luego de que el “Capo de Provincia” abriera el marcador en el primer minuto de juego, Gabriel Costa protagonizó una jugada que en primera instancia le significó tarjeta amarilla, pero tras la intervención del VAR, se transformó en expulsión, dejando al Cacique con 10 jugadores a los 7’. 

El árbitro del VAR, Ángelo Hermosilla, relata la acción al juez principal, Benjamín Saravia, indicando que: “El jugador Costa lanza un golpe de puño a la altura de la cabeza, necesito que lo evalúes bien”.

“La veo bien, es la mano izquierda, dámela amplia y en velocidad normal para ver la intensidad”, solicita Saravia. 

Tras ello, Hermosilla sostiene que “para mi es tarjeta roja porque golpea a la altura de la cabeza”, y el árbitro principal complementa que: “Perfecto, yo estoy con lo mismo. El balón no está en disputa de juego”. 

“Dale, voy con tarjeta roja y tiro libre a favor de O’Higgins” rectificó Benjamín Saravia. Lo que significó la anulación de la tarjeta amarilla y la expulsión directa del jugador del Cacique

Revisa la intervención del VAR aquí.

Artículos relacionados