Pibe de oro: Pablo Solari se consolida como el mejor de Copa Libertadores en destacada estadística

El atacante argentino se ha convertido en una pieza fundamental del equipo albo en el arranque del torneo…

El atacante argentino se ha convertido en una pieza fundamental del equipo albo en el arranque del torneo continental.

Colo-Colo vive un buen momento futbolístico, tanto en el plano local como en sus desafíos internacionales. Y es que el “Cacique” viene siendo protagonista en el Campeonato Nacional y en Copa Libertadores, peleando el liderato de ambas competiciones.

En este sentido, han sido varios los jugadores que han destacado en el juego del “Popular” durante esta temporada. Sin embargo, hay uno que ha ido más allá y se ha robado todas las miradas en el torneo continental a punta de actuaciones sobresalientes en la copa.

Se trata de Pablo Solari, jugador que pese a estar disputando su primera Copa Libertadores ha demostrado estar a la altura de un desafío internacional. El delantero albo ha encabezado el inicio del equipo colocolino en el certamen, anotando incluso el gol con el que el “Cacique” sentenció su victoria ante Fortaleza en Brasil.

El gran momento de Pablo Solari

No obstante, esto no ha sido todo para el “Pibe”. Y es que la misma organización del torneo alabó al atacante argentino y lo destacó nuevamente como el jugador con más regates exitosos en lo que va de la actual Copa Libertadores, ranking que el atacante de Colo-Colo lidera desde las fechas anteriores.

El trasandino de 21 años se ha mantenido en el primer lugar de esta lista gracias a sus 32 dribles completados, dejando atrás al boliviano Henry Vaca de The Strongest, quien lo sigue con 28 regates. El ranking lo completan el brasileño Moisés (Fortaleza), el colombiano Anderson Plata (Deportes Tolima), el uruguayo Ignacio Laquintana (Peñarol) y el argentino Exequiel Zeballos (Boca Juniors).

Cabe destacar que el “Pibe” ha disputado los cuatro partidos del “Popular” en el torneo continental como titular, convirtiéndose en una pieza inamovible para el esquema de Gustavo Quinteros.

Ahora, el próximo desafío de Solari y Colo-Colo en Copa Libertadores será el jueves 19 de mayo, día en el que tenga que visitar a River Plate por la quinta quinta fecha de la fase de grupos. El partido está programado para las 20:00 horas y podría dejar al “Cacique” con un pie puesto en los octavos de final.

Artículos relacionados