¿Qué te parece? Cuestionado entrenador chileno quiere a Gustavo Quinteros en ‘La Roja’

La Selección Chilena aún no encuentra entrenador y el DT santafesino es una de las grandes opciones para…

La Selección Chilena aún no encuentra entrenador y el DT santafesino es una de las grandes opciones para asumir esta labor.

La ANFP aún busca un Director Técnico para ‘La Roja’ de cara al próximo proceso mundialista o, en caso que la denuncia contra Ecuador rinda frutos, el Mundial de Qatar 2022. Uno de los estrategas que aparece como favorito para tomar el mando de la selección, es Gustavo Quinteros.

El actual estratega del ‘Cacique’ ha logrado que los albos consigan un gran nivel, destacando a nivel nacional e internacional. Además, su experiencia en la Selección de Ecuador y su símil de Bolivia lo catalogan como uno de los posibles reemplazantes de Martín Lasarte. Sin embargo, el gran trabajo hecho en el ‘Popular’ hace que sea difícil su llegada a Juan Pinto Durán, por esta razón, en el Consejo de Presidentes de la ANFP se propuso que entrene a Colo-Colo y a ‘La Roja’.

No sería primera vez que esto ocurre en el balompié nacional, ya que el año 1993, Arturo Salah dirigió al combinado chileno mientras era entrenador de Universidad de Chile. Además, el año 2001, Jorge Garcés se hizo cargo de la parte final del proceso clasificatorio a Corea-Japón 2002, mientras era el DT de Santiago Wanderers, donde fue campeón.

La voz de la experiencia

‘Peinenta’, opinó sobre esta situación y aseguró que, Gustavo Quinteros, tiene más pergaminos para hacerse cargo del próximo proceso que otro de los candidatos, como Eduardo Coudet. “Prefiero a Gustavo, ha estado acá, dirigió selecciones, ha sido campeón, tiene experiencia”, comenzó aclarando.

Luego, fue duro frente a la posibilidad que arribe el ex entrenador de Racing de Avellaneda: “Chacho no sé qué campeonato ganó, qué clubes ha dirigido. Hay que tener recorrido para estar en la selección. No se gana experiencia en una selección. No sé de dónde lo sacó Cagigao, no tengo idea de dónde aparece”, manifestó.

Por otra parte, afirmó que la situación que atraviesa ‘La Roja’ va más allá del DT de turno: “El tema de nuestra selección es complejo, estamos en una etapa donde la mayoría de esta gran camada que nos ha dado satisfacciones se está yendo, nos ha costado encontrar reemplazantes”.

Finalmente, fue tajante respecto al nivel del recambio comparado con la Generación Dorada. “El tema es que estos chicos dejan la vara muy alta. Por muy bien que lo haga Cortés, que ha mejorado, madurado, pero imagínense el recorrido que le falta para ser Claudio Bravo. Jugar en Europa, los mejores clubes del mundo, el palmarés. Lo mismo Alexis, Gary o Arturo Vidal” concluyó.

Por el momento, no hay ningún entrenador confirmado para ‘La Roja’, además, no se ha dado a conocer ninguna oferta formal por el estratega albo. Sin embargo, todo apunta a que pronto podría llegar este ofrecimiento a manos de Gustavo Quinteros.

Artículos relacionados