“Oh el cul*ao weno”: Cristián Zavala manifestó que le diría a su ídolo de la “Generación Dorada”

El delantero de Colo-Colo analizó sus opciones en la selección chilena y aclaró que la única forma de…

El delantero de Colo-Colo analizó sus opciones en la selección chilena y aclaró que la única forma de consolidarse es agarrando camiseta de titular en los albos.

Colo-Colo está atravesando un momento ideal en el campeonato nacional y en Copa Libertadores. El Popular marcha en la primera posición del balompié chileno y tiene opciones concretas para alcanzar un boleto en los Octavos de Final del máximo torneo de clubes de América.

Sin embargo, el desgaste físico comienza a causar estragos y varios futbolistas buscan su oportunidad desde el banco de suplentes. Uno de ellos es Cristián Zavala, extremo izquierdo de 22 años que llegó este 2022 como flamante refuerzo del ‘Eterno Campeón’.

En conversación con BlizSport en Twitch, el futbolista de Colo-Colo analizó sus posibilidades de llegar a ‘La Roja’, instancia donde recordó su única convocatoria a la selección chilena.

“Tuve minutos en la selección en unos amistosos y anduve bien. Me sentí bien, es una sensación única porque es tan poco. Fueron ocho días y juegas dos partidos, entonces igual llegas y se aprovecha al cien. Es agotador pero hay cosas que yo no tenía en Melipilla, que yo no sabía que se hacían. Todo partió porque un dirigente de Melipilla me dijo ‘acá solo una persona ha logrado ir desde Melipilla a la selección, que fue Stefan Pino. Nadie va’. Y yo le dije, ‘yo voy a ser el segundo’, afirmó de entrada.

https://www.instagram.com/p/CXZqNvHPWLQ/

Sus opciones en La Roja y su ídolo de la Generación Dorada

Sin embargo, Zavala fue más allá y manifestó que se ve como parte del recambio del combinado nacional, aunque para eso tiene claro que debe jugar. “Más adelante sí. Tengo que jugar como siempre lo he hecho”.

Además, el ex Deportes Melipilla se calificó como un jugador “más atrevido que los demás. Si quiero bajarla como yo quiero, lo haré en cualquier lado. Me gusta como jugaba Neymar y el control que hace, lo he perfeccionado, se lo hice a Colo-Colo. No me puse nervioso, lo he hecho toda mi vida”.

Para finalizar, el oriundo de Puente Alto llenó de elogios a su ídolo de la generación dorada y aclaró que no ha tenido la oportunidad de encontrase con él.

“Me gustaría llegar a ser como Alexis en el Arsenal. No he tenido la posibilidad de entrenar con él para decirle ‘oye, el cul*ao weno’. Le pediría una foto si me lo topo”, cerró Zalava entre risas.

Artículos relacionados