“Ha sido complicado”: El ex Colo-Colo que estudia derecho y es futbolista profesional a la vez

Ronald de la Fuente, quien estuvo en el ‘Popular’ en la temporada que se luchó por el descenso,…

Ronald de la Fuente, quien estuvo en el ‘Popular’ en la temporada que se luchó por el descenso, comentó la dificultad que conlleva poner en práctica ambas actividades al mismo tiempo.

El lateral izquierdo Ronald de la Fuente actualmente está en Curicó Unido, donde ha tenido un repunte en su juego y actualmente va tercero en la tabla; tan solo a dos puntos de Colo-Colo. Ambos se enfrentarán en la próxima fecha del Campeonato Nacional en un partido que podría definir al líder del torneo.

Pero, el ex ‘Cacique’ también tiene otra preocupación, ya que hace un tiempo comenzó a estudiar la carrera universitaria de derecho. Sus clases presenciales son en La Florida, y además, un ramo el sábado. Por ello, se le ha complicado sobrellevar ambas profesiones al mismo tiempo.

https://www.instagram.com/p/CdOboIdDdRp/

Cómo ha sido para de la Fuente

Ha sido complicado. Hace poco iniciaron las clases presenciales y eso me complica aún más las cosas, porque estoy en Curicó y la sede donde estudio esta en La Florida. Estudio en una modalidad donde también hay clases los sábados y ahí tengo que jugar. Pero es así“, afirmó el jugador a TNT Sports.

Sin embargo, sabe que es gracias al deporte que tiene esa posibilidad, “el ser futbolista, que es mi trabajo, me permite estudiar, así que veremos si eso se va compatibilizando en el futuro“, señaló Ronald de la Fuente.

También, habló sobre su experiencia en sus estudios: “El ramo que más me ha gustado es el de Estudio de las Instituciones Jurídicas, y después hay ramos más complicados, como Derecho Romano, donde hay términos bastante difíciles, en latín sobre todo. Pero es entretenido a la larga“, complementó.

Asimismo, afirmó que gracias a tener mayor conocimiento legislativo puede debatir sobre cosas relevantes que le suceden al país. “Siendo súper sincero, el derecho tiene muchas aristas. Pero es bueno estudiar, te sientes más preparado y con mejores herramientas para opinar de temas importantes, como la nueva Constitución“, concluyó.

De la Fuente y Colo-Colo se volverán a ver las caras este próximo lunes 9 de mayo, a las 18:00 horas en el Estadio Bicentenario La Granja. Podrá asistir público colocolino y se prevé un partido reñido ya que los dos equipos tienen chances de convertirse en los primeros en la tabla de posiciones.

https://www.instagram.com/p/CdOTimJrvHY/
Artículos relacionados