Gustavo Quinteros recuerda el gesto que enamoró a la hinchada de Colo-Colo

El actual técnico del Cacique se vino en auto desde Argentina para poder dirigir al Popular en su…

El actual técnico del Cacique se vino en auto desde Argentina para poder dirigir al Popular en su peor momento.

El año 2020 fue una de las temporadas más complejas para Colo-Colo en el ámbito deportivo, donde la llegada de Gustavo Quinteros fue una luz en el oscuro camino por el que atravesaba el “Popular”. Es por esto que la hinchada alba valoró el gesto del santafesino, quien se vino desde Argentina en auto solo para poder trabajar lo antes posible con el Cacique.

En conversación con Canal 13, el director técnico del Popular habló del largo viaje que hizo para poder llegar a dirigir a Colo-Colo, el cual se encontraba en zona de descenso directo. El desafío personal del profe Quinteros era, como todos los colocolinos, que el “Eterno Campeón” no perdiera la categoría.

Ante esto, el técnico de 57 años recordó el viaje y se mostró bastante emocionado por rememorar dicha hazaña.

Vinimos con auto, pero yo no manejaba solo porque eran muchas horas. No se podía volar, no había avión, había que decidir y quería ir, enseguida cuando se dio la posibilidad, dije sí, quiero ir. Buscamos gente que nos pudiera traer y vinimos en tres autos, donde éramos cuatro del cuerpo técnico. Fue algo muy lindo, vinimos con un objetivo que pudimos cumplir y hoy estamos peleando por otros objetivos que teníamos en mente. Apuntaba que Colo-Colo peleara el campeonato, jugara Copa Libertadores y lo hemos podido cumplir para la gente”, afirmó de entrada.

https://www.instagram.com/p/CdL_-f_jALQ/

El otrora seleccionador de Ecuador desmenuzó todo lo que pasaron en el camino a Santiago. “Tuvimos que esperar mucho en las provincias de Argentina, dormir en Mendoza, pero fue maravilloso. Por el fútbol y dirigir un equipo grande como Colo-Colo hemos hecho cosas increíbles, como entrenador soy un apasionado, soy feliz por hacer lo que hago y más en un grande. Estoy contento de estar acá”.

No obstante, el estratega albo no se quedó ahí y recordó el largo proceso para salvar la categoría el 2020.

“Siempre fue un equipo donde uno pensó que dirigirlo sería importante porque es uno de los más grandes de Sudamérica. Cuando se dio la posibilidad no lo dudé, confié siempre que con trabajo y estos jugadores íbamos a salir adelante, aunque se hizo más difícil de lo que pensaba porque se dieron imprevistos que había que solucionar aparte de lo futbolístico. Lo hicimos y terminamos dejando a Colo-Colo en primera“, afirmó.

Para finalizar, Gustavo Quinteros llenó de loas al pueblo colocolino y manifestó todo el cariño que los simpatizantes albos le entregan a diario.

“Agradecerles todo el tiempo. Salgo a la calle y aunque no ganemos el hincha siempre está ahí agradeciendo, se acuerda de como llegamos, lo que tuvimos que vivir para salvar al equipo del descenso. Hoy agradece estar en Copa Libertadores y eso me motiva, verlos, sentirlo de esa manera te impulsa a mejorar. Ojalá seguir creciendo para darle una alegría a la gente”, cerró.

Por lo pronto, el próximo desafío de Gustavo Quinteros y Colo-Colo será esta noche ante Alianza Lima. Albos e ‘Íntimos’ se jugarán la vida a partir de las 22:00 horas en el Estadio Nacional de Perú.

https://www.instagram.com/p/CdLNQjSOsUm/
Artículos relacionados