Gustavo Quinteros aclaró el presente de Joan Cruz y le tiró un palo a la ANFP

El entrenador de Colo-Colo valoró la convocatoria del talentoso volante albo para enfrentar a Alianza Lima y manifestó…

El entrenador de Colo-Colo valoró la convocatoria del talentoso volante albo para enfrentar a Alianza Lima y manifestó que espera motivar a seleccionado chileno de cara a los próximos desafíos del Popular.

Un partido de fundamental se llevará a cabo esta noche en el Estadio Nacional de Perú. A partir de las 22:00 horas y en un recinto deportivo que pretende ser una caldera, Colo-Colo y Alianza Lima encenderán la cuarta fecha del Grupo F de Copa Libertadores.

El ‘Eterno Campeón’ necesita los tres puntos para comenzar a pavimentar su clasificación a Octavo de Final. Mientras que los Blanquiazules buscarán un triunfo que les permita seguir soñando con un boleto en la siguiente fase.

En la previa del cotejo entre albos y aliancistas, Gustavo Quinteros atendió a los medios de comunicación y se refirió a la situación de Joan Cruz. La joven promesa de Colo-Colo aún no ha sumado minutos oficiales este 2022, sin embargo, de igual manera se subió al avión rumbo a Lima.

Ante esto, el santafesino aclaró que “no es que ahora saliera Oroz para que entrara Cruz, porque ante River estuvo Cruz en la convocatoria”. No obstante, Gustavo Quinteros puntualizó el objetivo de llevar al volante de 19 años a tierras incaicas.

“A Joan lo estamos recuperando, viene de una lesión que le hizo perder terreno. Lo hicimos jugar en la Sub 21 donde anduvo bien, pero puede andar mejor. Lo trajimos para motivarlo, por eso era importante que viaje“, afirmó.

https://www.instagram.com/p/CdLNQjSOsUm/

No se guardó nada

Además de Joan Cruz, varios juveniles fueron convocados para el duelo ante Alianza Lima, entre ellos Julio Fierro. El tercer guardameta de Colo-Colo está atento a la recuperación de Brayan Cortés, situación que el propio Gustavo Quinteros esclareció.

“Trajimos a Julio Fierro porque Cortés viene con una molestia y no sabemos todavía exactamente si va a estar mañana, por eso trajimos un arquero más”, aseveró.

Para finalizar, el otrora seleccionador de Ecuador y Bolivia le lanzó una indirecta a la ANFP, debido a la mala planificación de los microciclos que llevaron a Joan Cruz a ausentarse de “La Roja” Sub 20.

“A mí me encantaría que los chicos pudieran estar en las selecciones, no deben perderse ningún partido, pero es un tema de organización”, cerró Gustavo Quinteros.

https://www.instagram.com/p/CdLnu1HrO0O/
Artículos relacionados